Mi cuenta
    Mi hermosa lavandería
    Nota media
    3,1
    4 notas
    ¿Tu opinión sobre Mi hermosa lavandería ?

    1 Crítica del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    1 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Mario.mg
    Mario.mg

    133 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 12 de noviembre de 2024
    Omar, un joven inglés de origen paquistaní, empieza a dirigir la lavandería de su tío con la ayuda de Johnny, un antiguo compañero de clase, el típico hooligan inglés que no quiere trabajar y se dedica a amenazar a los inmigrantes. Además de dirigir la lavandería, Omar y Johnny reanudan la amistad que los unía cuando eran estudiantes. Su relación de amantes profundamente enamorados escandaliza a sus respectivas familias.

    Omar y Johnny son el reflejo de la decadencia de Inglaterra, incluso sus mejores rasgos están manchados de dolor y sufrimiento; Omar es ambicioso y con un gran talento para los negocios, es bueno de corazón y muy sentimental, pero egoísta y materialista, capaz de mentir a su familia, obsesionado con el trabajo y con el dinero. Johnny en el fondo es sentimental también, pero cubierto por una fría coraza, no es violento ni clasista, no le gusta juzgar a la gente pero es un hooligan que cae en la presion de sus amigos quienes también lo son y a quienes les gusta amenazar inmigrantes y quienes odian trabajar.
    La familia de Omar también es otro tema a criticar, una familia tradicionalista pakistaní donde el patriarca es el jefe absoluto, el que se puede permitir hacer lo que sea y donde las mujeres son unas subordinadas a él. Su tío es el patriarca que elige quien triunfa en la familia y quien no, quien merece oportunidades y quien no, con quien te tienes que casar y con quien no, es quien trata a sus hijas como empleadas del hogar y quien no tiene respeto alguno ni por ellas ni por su mujer a la cual engaña. Omar está en contra de todos estos valores pero su ambición hace que mire para otro lado, no diga nada y se siga aprovechando de sus beneficios, y a su vez, esconde un profundo odio y una rabia contenida tras tantos años siendo pisoteado, lo quiere tener todo, y quiere que aquellos que se metían con él ahora trabajen para él y limpien su suelo. Su padre por otro lado quiere que estudie, es un hombre de letras y cultivado, con estudios pero que ha "fracasado" en la vida, este quiere que Omar vaya a la Universidad, que se siga desarrollando como persona y no tenga que "lavar calzoncillos".
    Otro tema del subtexto es la homofobia de la obra, algo presente durante toda la obra, Omar y Johnny tienen que esconderse constantemente y mentir a sus más allegados, sabiendo que estos no aprobarán su relación; Johnny quizás sufra represalias violentas de sus amigos y Omar se quedará fuera no sólo del negocio familiar sino de la familia en sí.
    El guión es bueno, quizás no tanto como para haber ganado el oscar ese año, pero tiene buen desarrollo y construcción de personajes y buenos diálogos.

    La dirección por otro lado es quizás el punto más flojo de la obra para mi, tiene buenas secuencias y algún plano bueno, pero el problema es el montaje y la ausencia de banda sonora prácticamente, la historia se hace lenta y falta de ritmo, por otro lado la estructura no ayuda a amenizar la obra, y el final es algo histriónico y telenovelesco.

    Es una obra inteligente, con buen guión pero donde la dirección resulta algo insulsa y simple, es una historia difícil y siento que igual daba para más, y por otro lado los protagonistas lo hacen bien en sus respectivos papeles pero no hay nada de química entre ellos, lo cual saca al espectador de la obra. No vería mal un remake donde aprovechen mejor un guión tan bueno, interesante y lleno de matices. Un 6'8.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top