Para la promoción del film, los responsables de Agente contrainteligente le han echado mucha imaginación. En el programa de Jimmy Kimmel, en lugar de emitir el clip promocional de la película, con imágenes tan explícitas que no podían emitirse por televisión, las cámaras enfocaron al público para ver su reacción. Y funcionó. "Es una de las cosas más locas que he visto en mi vida", dijo riendo Kimmel tras ver el clip.
Otra muestra de ingenio para hacer la promoción del film fueron las entrevistas que Sacha Baron Cohen dio a la prensa. El actor, en calzoncillos y tumbado en la cama, respondía a las preguntas de los periodistas, no como él mismo, sino como el personaje que interpreta en el film.
La imagen del personaje de Sacha Baron Cohen en el film, sobre todo el corte de pelo y las patillas, es muy parecida a la del cantante británico Liam Gallagher, ex líder de Oasis. De hecho, fue una cosa totalmente premeditada por el actor.
Isla Fisher, que interpreta el papel de Jodie Figgis en el film, está casada con Baron Cohen en la vida real.
Isla Fisher ya había participado en otros tres films protagonizados por Sacha Baron Cohen: El dictador (2012), Brüno (2009) y Borat (2006). Esta es la cuarta colaboración juntos de los dos actores, que son pareja en la vida real.
Sobre la experiencia de cómo convivir con los estrambóticos personajes de Baron Cohen, la actriz Isla Fisher, pareja de Cohen en la vida real, comenta: "Tuve que dormir con alguien con un bigote estilo Dalí mientras hacía de Borat, y tuve a un rubio anoréxico con cresta en la cama mientras hacía de Brüno. Nobby es mi preferido de todos sus alter ego, pese al acento del norte que no llegó a quitarse nunca, pero al menos tenía mejor aspecto".
Sobre el parodiar las películas de espías, según ha comentado el propio Baron Cohen: "Queríamos una cinta de acción de verdad, con el riesgo, la acción espectacular y el peligro de una película de este género, para luego meter a un personaje estúpido en mitad de todo eso, y ver cómo ese personaje cambia el curso de la historia".
En la película, Sacha Baron Cohen llama al personaje de Scott Adkins 'Ben Affleck ucraniano'. Curiosamente, Scott Adkins hizo una audición para el papel de Batman para la película Batman v Superman, papel que finalmente recayó en Ben Affleck.
La actriz Penelope Cruz, que interpreta a Rhonda George en este film que parodia las películas de espías, fue considerada para hacer de chica Bond en Spectre 007 (2015). Por cierto que en 2016 también daba vida a Valentina, una agente de la división de moda mundial de la Interpol en Zoolander 2.
Sacha Baron Cohen es conocido por su humor negro y las habituales salidas de tono de sus célebres personajes. En este film, de nuevo, se hace patente su enorme capacidad de proponer una situación sucia y llevarla hasta límites insospechados. Y es que nadie es capaz de llegar tan lejos como él.
Cuando el personaje de Sacha Baron Cohen, gran aficionado al fútbol, celebra que su equipo ha ganado, lo hace poniéndose petardos en el culo. En el film, se hacen muchos chistes con esta parte del cuerpo.
El actor británico Mark Strong ya había sido recientemente un espía en Kingsman: Servicio secreto (2015).
Según la actriz Isla Fisher: "Ver a Sacha hacer comedia es como ver a Michael Jordan jugar al baloncesto". Además, sobre cómo deben enfrentarse los demás actores a la comicidad de Baron Cohen, comenta: "El resto de nosotros, sin embargo, teníamos que ir en serio; el personaje de Sacha es tan exagerado que hacía falta que todo el resto del mundo pareciera muy real".
El rodaje del film tuvo lugar en Inglaterra, concretamente en los Elstree Studios. Además, rodaron en Cape Town, Sudáfrica.
Tan solo dos semanas después de terminar su trabajo en Dando la nota: Aún más alto, Rebel Wilson se puso manos a la obra para preparar su papel como una auténtica chica del norte de Inglaterra, y trabajó con un tutor de dicción para perfeccionar su acento. "Emprendí un enorme viaje de documentación de seis días por el norte de Inglaterra -comenta la actriz-, fui a peluquerías y salones de manicura y pedicura, e incluso trabajé una tarde en un local de pescado rebozado con patatas de Blackpool. Fue intenso, y ahora ya sé todo lo que hay que saber sobre cómo hacer pescado rebozado con patatas".
Como es habitual en los films del actor británico, Agente contrainteligente está plagada de chistes sobre cáncer, sida, semen, incesto, sodomía y zoofilia, entre otras muchas lindezas.
En el film, Norman (Sacha Baron Cohen) es un un hooligan que ha protagonizado numerosos y disparatados altercados. La FIFA no ha querido vincularse al proyecto e incluso prohibió que su logo apareciese en la película. Ante esta decisión y teniendo en cuenta los escándalos de fraude de la organización futbolística, Sacha Baron Cohen dijo lo siguiente: "La FIFA no nos permitió usar su logo, diciendo que no querían que diéramos mala fama a su organización. Resultó que eso ya lo tenían cubierto ellos".
El apellido de los dos hermanos del film es Grimsby. También es este el nombre del pueblo donde vive Norman (Sacha Baron Cohen). Algunos residentes de Grimsby (Lincolnshire, Inglaterra) se sintieron ofendidos por la imagen que la película ofrece de su ciudad.
El rodaje de algunas de las escenas que tenían lugar en el pueblo de Grimsby, se realizó en Tilbury, Essex.
El actor Ian McShane, que en el film es el mentor y entrenador del agente del MI6 Sebastian (Mark Strong), es uno de los nuevos fichajes para la sexta temporada de la serie Juego de tronos.