Antes de Stephan James, se pensó en John Boyega para interpretar el papel de Jesse Owens. Pero, el actor británico que se dio a conocer con Attack the Block (2011), tuvo que renunciar porque le habían ofrecido el papel de Finn en Star Wars: El despertar de la fuerza (2015).
La actriz Carice van Houten, popular por dar vida a Melisandre en la serie Juego de tronos, interpreta a Leni Riefenstahl en este film. La legendaria directora alemana de cine, tan vinculada con la propaganda nazi, fue la autora de Olimpiada (1938), película que documentaba las Olimpiadas de Berlín de 1936.
En las Olimpiadas de Berlín de 1936, Jesse Owens dejó al mundo boquiabierto. Fue el primer estadounidense en ganar cuatro medallas de oro en unas Olimpiadas (100 y 200 metros lisos, relevos 4x100 y salto de longitud). Batió récord en todas ellas. Con la organización de los Juegos, Hitler quería demostrar la superioridad de los atletas de raza aria. Cada vez que los alemanes ganaban una medalla, les aplaudía, pero Hitler se negó a aplaudir a Jesse Owens. Incluso decidió abandonar el estadio para no tener que dar la mano al atleta, por el hecho de ser negro.
El título original de la película, Race, juega con el doble sentido de la palabra en inglés, ya que significa tanto raza como carrera.
El director Stephen Hopkins obtuvo un premio Emmy por diririgir la película para televisión Llámame Peter (2004). La película ganó un total de 9 Emmys.