Nerea tiene 37 años, es una mujer casada y tiene una hija. En el ámbito profesional Nerea es periodista y tiene que pasar casi todo el día en la redacción del periódico, restando mucho tiempo a su familia. La dificultad para conciliar trabajo y vida personal agobia mucho a la protagonista y el problema no hace más que empeorar cuando su madre Luisa, enferma de Alzheimer, es ingresada en el hospital.
El estado de Luisa hace que su hija se sienta muy culpable. Culpable por no haber notado los síntomas de la pérdida de memoria antes; culpable por no haber pasado el tiempo suficiente junto a su madre y por sentir ahora que no hay marcha atrás. La enferma no reconoce a Nerea y pide cosas extrañas como ir al faro.
El día a día de Nerea se hace cuesta arriba, pero aún puede empeorar más. Una amiga le comenta que ha visto a Carlos, ex novio de Nerea que desapareció sin decir nada hacía más de quince años. Por suerte, sus hermanos acuden en su ayuda y poco a poco la periodista conoce aspectos de la vida de su madre desconocidos hasta ahora. Esto hace que se sienta aún más unida a ella.
Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.