El narrador (Edward Norton), cuyo nombre no conocemos durante la película, lleva una vida aburrida y monótona, que se vuelve aún más triste cuando se vuelve adicto a los grupos de terapia para tratar de superar su insomnio, provocado por un cáncer. Allí conoce a Marla (Helena Bonham Carter), una farsante a la que comienza a despreciar y con la que se enfrenta en más de una ocasión.
Viajando en avión conoce a Tyler Durden (Brad Pitt), un vendedor de jabón con una clara ideología: el perfeccionismo es para los débiles y la destrucción de uno mismo es lo que, verdaderamente, vale la pena en la vida. A Jack le convence ese argumento y decide unirse a Tyler para pelear. Primero sus combates son a las afueras de un bar, pero a medida que se vuelven populares y congregan a más gente deciden formar un “club de la lucha”. En principio es secreto pero pronto se pondrá de moda, trayéndoles varios problemas.
Visiones de fin de siglo
por Virginia MontesVer más películas : Mejores películas del año 1999, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1999.