Mi cuenta
    El club de la lucha
    Críticas
    4,0
    Muy buena
    El club de la lucha

    Visiones de fin de siglo

    por Virginia Montes

    Después de realizar dos películas tan contundentes como 'Seven' (1995) y 'El club de la lucha' (1997), el director David Fincher se embarcaba en la adaptación de la controvertida novela de Chuck Palahniuk, "El club de la lucha". El resultado, no pudo levantar más ampollas. Una película excesiva, en la que late la violencia y que no es otra cosa que un canto de liberación desesperado en contra de la alienación del ser humano dentro de la sociedad de consumo. Ambigua, repleta de una textura a medio camino entre el sueño y una realidad esquizoide, 'El club de la lucha' se erige como una hiriente metáfora en torno a un mundo que necesita rebelarse en contra de la represión y alcanzar la libertad por medio de la violencia. Controvertido mensaje por el que el director fue acusado de realizar una película de connotaciones fascistas.

    En cualquier caso, una fascinante indagación en torno a las aristas del mundo en el que vivimos y la confirmación de David Fincher como uno de los cineastas más arriesgados del cine actual.

    A favor: Que el director fuera capaz de arriesgar tanto, de ir tan al límite tanto a través del texto como a través de las imágenes.

    En contra: Las dobles lecturas que genera no siempre la benefician.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top