Es la sexta vez que el guionista Paul Harris y el director Scott Derrickson trabajan juntos, ya lo hicieron en Devil's Knot, El exorcismo de Emily Rose, Hellraiser: Inferno, Leyenda Urbana 2 y Love in the ruins.
Al actor Mark Wahlberg (Ted) le ofrecieron el papel protagonista, sin embargo lo rechazó y finalmente fue para Eric Bana.
El actor Joel McHale ('Community') estuvo entrenando con cuchillos durante meses para ser él mismo quien rodara las escenas con los cuchillos sin necesidad de un doble. Durante el rodaje de estas escenas, no se hizo ningún corte ni sufrió herida alguna, sin embargo, en uno de sus últimos días de rodaje, su hijo fue a visitarle al set, y Joel usó uno de sus cuchillos para partirle un trozo de chocolate a su hijo. Se cortó la mano, y comenzó a sangrar abundantemente.
El tráiler de 'Líbranos del mal' tiene una nominación en el Golden Trailer Awards del 2014 al Mejor Tráiler de Terror, premio que ganó 'Expediente Warren'.
La película tuvo un presupuesto de unos 30 millones de dólares. En Estados Unidos ha recaudado algo más de lo que costó producirla (menos de 31 millones), y en el extranjero, de momento, ni siquiera ha sobrepasado los 8 millones de recaudación.