El desconocido del lago
    • Rolling Stone
    • The Hollywood Reporter

Slant Magazine

por Diego Costa

"La película de Alain Guiraudie hace un retrato de la búsqueda del peligro y de un repetitivo affair, íntimamente relacionado con la muerte".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

Village Voice

por Melissa Anderson

"La película abunda con precisión y detalle, no sólo evidente en la espectacular composición visual, sino también en la observación de los códigos de conducta en los espacios carnalmente cargados".

La crítica completa está disponible en Village Voice

por Boyd van Hoeij

"Esta película es esencialmente una absorvente e inteligente exploración del deseo homosexual especiado con elementos propios de un thriller".

La crítica completa está disponible en Variety

por Daniel de Partearroyo

"Tensión hitchcockiana y suspense acuático pero más sexo al aire libre que en 'Tiburón'"

por Sergi Sánchez

"Guiraudie es explícito porque necesita que entendamos que el principio del placer nos hace vulnerables".

New York Times

por A. O. Scott

"El desconocido del lago es seductora y fascinante, pero también se encuentra un poco atrpada en su propia presunción y mantiene su desapego emocional de forma cautelosa".

La crítica completa está disponible en New York Times

Rolling Stone

por Peter Travers

"Al igual que sus personajes, Guiraudie está andando sobre una cuerda de equilibrista, encontrando el punto en el que el sexo y la muerte se encuentran al mismo nivel. No serás capaz de apartar la vista de la pantalla".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

The Hollywood Reporter

por Jordan Mintzer

"El desconocido del lago te invita a su seductor y pacífico mundo solamente para acabar descubriendo gradualmente la oscuridad oculta en él".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Javier Ocaña

"No es un 'thriller', aunque lo parece; no es una película de sexo, aunque se base en el encuentro furtivo y se muestre explícito".