El título de la película hace referencia a la apasionada afición del protagonista por el mar y el surf. Tres60 es en realidad una complicada práctica de surf que consiste en dar un giro de 360 grados sobre una ola.
El pequeño Guillermo Estrella, con el papel de Mario en Tres60, tiene ya su experiencia en el cine a pesar de su corta edad. Participó en la película Biutiful, en la que interpretaba al hijo de Javier Bardem y también actuó en la primera temporada de la serie Padres.
Alejandro Ezcurdia ha contado con dos nuevos rostros, que debutan en Tres 60 como actores principales. Ellos son Raúl Mérida, cuyas interpretaciones hemos visto en series españolas como Los Protegidos, Hospital Central o Tierra de Lobos y por otro lado, la actriz Sara Sálamo. Ambos están acompañados por el resto del reparto en el que se incluyen actores de la altura de Joaquim de Almeida o Geraldine Chaplin.
El rodaje de esta película se llevó a cabo durante ocho semanas en diferentes puntos de San Sebastián (como el Palacio de Aiete) y en distintas localidades de la costa guipuzcoana como Zumaia (que limita con el mar Cantábrico), Orio (un pueblo de tradición remera) o Getaria entre otras.