Adán Aliaga es el director más experimentado de los tres. El alicantino debutó con el documental 'La casa de mi abuela' (2005), que le hizo hacerse un hueco en el panorama nacional e internacional gracias a su originalidad. Le seguiría el largometraje 'Estigmas' (2009), y de nuevo otro docu, 'Esquivar y pegar' (2010), sobre la figura de un ex presidiario boxeador.
En cuanto a Carla Subirana debutó en 2008 con 'Nadar', otro documental narrado desde un punto de vista muy personal, y está a punto de estrenar su continuación, 'Volar'.
Abdelatif Hwidar por el momento solo contaba con un par de cortometrajes, y sobre todo es conocido gracias a su faceta de actor.
La película está hablada en tres idiomas, el castellano, el catalán y el portugués, las lenguas nativas de cada uno de los directores que participan en la película.
El productor de este proyecto no es otro que Lluís Miñarro, responsable de títulos muy audaces dentro de la cinematografía española, como 'Honor de caballería' (2006) o 'Aita' (2010).
También ha participado en la coproducción de películas internacionales como 'Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas' (2010).