Tras haber conseguido hacer varias de las películas más influyentes en la historia del cine a modo de obras maestras monumentales, siendo la última de ellas su mejor obra ("Metrópolis"), y a su vez la más influyente de su filmografia. Lang decide darle a esos últimos instantes del cine mudo otra obra maestra más de estilo expresionista, otra vez volviendo a lograr la medalla de película influyente y esta vez creando el modelo a seguir en el cine de espionaje. Siendo incluso una de las mayores fuentes de inspiración de la saga James Bond, "Spione" es un film envuelto en una compleja trama de intriga llena de traiciones, conspiraciones y espías.
Sin duda otro hito en la carrera de Lang, ya no solo por lo que ofrece en su sofisticada y enrevesada narrativa, si no que también en su uso innovador de la edición para crear suspense, también visto en "Metrópolis".
Como siempre en las películas alemanas de Lang, la cinta tiene una gran diseño de escenarios y un reparto enteramente espectacular. Estando de nuevo un fenomenal Rudolf Klein-Rogge en sus filas.
La trama narra la historia del Agente Número 326 (Willy Fritsch), el cual tiene que desenmascarar a un anonimo criminal que se está haciendo con el poder económico a nivel mundial.
Ese anonimo criminal es en realidad Haghi (Rudolf Klein-Rogge), el dueño de una empresa bancaria.
Haghi conociendo el paradero del agente decide enviarle a su mejor espía, Sonya (Gerda Maurus), la cual rápidamente se enamora del agente.
La atmósfera, el ritmo, la complejidad dinámica de la trama son detalles únicos para mi en una película muda de este estilo.
Otra obra maestra más de Lang en los últimos latidos del cine mudo.