Dau está considerada como uno de los proyectos cinematográficos más grandes y controvertidos de Rusia. Teniendo una duración de 5h 30 min en total, pero fue acortada para su proyección cinematográfica a 3h.
Su primera proyección fue en París el 25 de enero de 2019, en forma de una docena de largometrajes proyectados dentro de una extensa instalación inmersiva durante todo el día.
El Ministerio de Cultura de la Federación Rusa se negó a dar certificados de alquiler de derechos a cuatro de los diez episodios en los que se divide la película, alegando que contenían imágenes a las que "ni siquiera se les puede asignar una calificación de 18+".
El periodo de preproducción duró 2 años, en su mayoría fue invertido en investigación de archivos, búsqueda de suficientes extras, construir los decorados y búsqueda de instrumentos.
Para Dau se usó el set de filmación más grande de Europa, llegando a ocupar más de 12.000 metros cuadrados.
Antes de pasar a la post-producción, tenían más de 700 horas de metraje grabados en 35mm, con más de 3000 entrevistas grabadas en video y 28TB de audio.
Algunos de los extras vivieron y trabajaron durante meses en la propia decoración de la Academia del Instituto de Problemas Físicos de la Ciencia de la URSS, usando ropa y cosas diseñadas para parecerse a las cosas de 1940, o incluso de ese período de tiempo, contando con cigarrillos, fósforos, dinero y comida. Incluso hubo laboratorios reales donde experimentos reales fueron realizados por científicos reales.
Es una de las películas seleccionadas para competir por el Oso de Oro en el 70º Festival Internacional de Cine de Berlín.