La familia Fleege, formada por Ryan (Chris J. Murray) y Emilie (Brittany Shaw), una pareja joven con una hija pequeña de 6 años, Leia, acaba de mudarse de casa. Ryan es un diseñador de videojuegos que se ha mudado junto a su familia a Palo Alto para trabajar en Rockstar Games. Su hermano Mike, vive justo al lado.
En la nueva casa, entre las cosas que dejaron los anteriores inquilinos, descubren una caja repleta de cintas de vídeo y que contiene también una cámara cuyo uso es un tanto complejo. El contenido de las cintas muestra extrañas imágenes de dos niñas, Kristi y Katie, que habitaban la casa muchos años atrás. Será entonces cuando comiencen a ocurrir fenómenos inexplicables y sobrenaturales relacionados con los malignos espíritus que habitan en la casa.
Presentada al estilo de falso documental, Paranormal Activity: Dimensión fantasma es la nueva historia de esta terrorífica saga, que se centra en el tormento que sufre esta familia cuando un espíritu empieza a merodear por la casa y decide hacerles sufrir y jugar moviendo o tirando objetos a su paso. Será gracias a la cámara especial que puede ver espíritus, como la familia proteja a su hija de esta entidad maligna con un siniestro plan. Y es que, cuando miran a través su lente, empezarán a ver la actividad paranormal que sucede a su alrededor, incluyendo el resurgimiento de la joven Katie y Kristi.
Esta última entrega de la saga la dirige el debutante en la dirección Gregory Plotkin, que había trabajado como ayudante de montaje en Cadena de favores y Guerra mundial Z. El reparto lo componen Chris J. Murray (Bad Roomies, Failing Better Now), Brittany Shaw (State of Georgia, En la cuerda floja), Dan Gill (El gurú de las bodas), Olivia Taylor Dudley (Transcendence, El dictador) y Michael Krawic (Una rubia muy legal 2).
Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Terror, Mejores películas Terror en 2015.