Para los fans más devotos, esta última entrega de la saga pretende contestar todas las cuestiones abiertas planteadas en anteriores películas. ¿Encontraremos en Paranormal Activity: Dimensión fantasma la terrorífica conclusión de las películas de Paranormal Activity?
Esta última entrega de la saga, sería la sexta película de la franquicia. Hasta ahora se habían realizado las partes 1, 2, 3 y 4 de la misma, además del spin-off Paranormal Activity: Los señalados.
La película se rodó en 45 días.
Katie Featherston es la única actriz que aparece en las seis películas.
Incluida esta película, la franquicia ha tenido 18 millones de dólares de presupuesto. En cuanto a recaudación, fueron un total de 811 millones los que se recaudaron con las 5 primeras películas.
Curiosamente, el actor Chris J. Murray, que interpreta en la película a Ryan, un diseñador de videojuegos, ha intervenido poniendo su voz a los videojuegos Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto IV.
El director Gregory Plotkin ya está familiarizado con la saga. Había sido co-productor en Paranormal Activity: Los señalados y Paranormal Activity 4. Además, había sido montador de las partes 2, 3 y 4 de Paranormal Activity.
Jason Blum, productor de todas las películas anteriores de Paranormal Activity, vuelve a producir esta última entrega.
Esta es la primera y única película de la saga Paranormal Activity que se estrenará en 3D. Podrá verse tanto en versión 2D como en 3D.
Esta es la primera película de Paranormal Activity donde se ve realmente a Toby, el demonio en las películas anteriores.
La saga de terror que comenzó en 2007, ha ido desarrollando en cada una de sus películas la historia de diferentes familias unidas por el terror, donde lo sobrenatural es captado y estudiado a través de las cámaras.
La niña Ivy George, que interpreta a Leila, comenzó su carrera como actriz en el teatro musical a la edad de 5 años. Su primer papel en el cine fue a los 6 años, compartiendo escena con Robin Williams.
Paranormal Activity 4, dio síntomas de cierto agotamiento de la franquicia, ya que es el episodio que menos ha recaudado de toda la saga (187 millones de dólares a nivel global). Sin embargo, desde la compañía productora han decidido continuar hacia delante con la nueva entrega.
Las primeras 5 películas de la franquicia han recaudado más de 700 millones de dólares en salas de todo el mundo. Un negocio muy lucrativo, especialmente si se tienen en cuenta los bajos costes de producción.