John Boyega ha asegurado que Carrie Fisher “continúa viva en esta franquicia. Eso es lo más bonito de esto, ella va a seguir viva para siempre en este sentido” ha dicho el actor respecto al fallecimiento de la intérprete de Leia Organa y su futuro papel en la saga.
El título de esta película, Los últimos Jedi, se reveló el 23 de enero de 2017. Curiosamente esta frase aparecía al comienzo de El despertar de la fuerza, durante los míticos títulos de apertura. Es la primera vez que aparece el título de una película de Star Wars en los créditos de apertura.
Adam Driver ha reconocido que siente algo de conexión con su personaje, Kylo Ren. “Hay grandes aspectos personales que encuentras en cada personaje, no solo en Star Wars, y debes hacerlas tan personales como sea posible. Las cosas que son dolorosas dentro de este personaje, con las cuales me identifico, prefiero guardarlas para mí mismo”, han sido sus palabras.
La actriz Billie Lourd vuelve a interpretar a la teniente Connix en este filme, donde tiene más protagonismo que en el Episodio VIII. La intérprete, por cierto, es hija de Carrie Fisher.
Mark Hamill, actor que interpreta a Luke Skywalker, ha explicado los motivos que llevaron a su personaje a exiliarse: “Luke cometió un gran error pensando que su sobrino era el elegido, así que invirtió todo lo que tenía en Kylo, como Obi-Wan hizo con mi personaje, y él es traicionado con trágicas consecuencias. Luke se siente responsable de eso. Es esa culpa, sentir que es su culpa, de no detectar la oscuridad en él hasta que fue demasiado tarde”.
Uno de los nuevos lugares que aparecen en esta película es el planeta-casino Canto Bight. Para crearlo, Rian Johnson buscó el “glamur extremo” porque quería crear un “parque de juegos para gilipollas ricos”. También ha dicho sobre su atmósfera que tiene "un ambiente Monte Carlo al estilo Star Wars, con un toque de James Bond y un poco de Atrapa a un ladrón".
En este filme, el logotipo de Star Wars es en color rojo. Esto se puede deber a que coincide con el 40 aniversario de la saga, es decir, su aniversario rubí.
Con un metraje de 150 minutos, esta película es la más larga de la saga Star Wars.
Esta película será la última en la que veamos a Carrie Fisher como la General de la Resistencia Leia, pues la actriz falleció el 27 de diciembre de 2016, antes de rodar sus escenas para el Episodio IX. La presidenta de Lucasfilm ha asegurado que no la recrearán digitalmente. "Obviamente, la muerte de Carrie nos sacudió a todos. Básicamente, empezamos de nuevo", ha explicado respecto a la triste noticia y cómo afectó al rodaje de la siguiente película.
El intérprete Adam Driver, que da vida al villano Kylo Ren, ha explicado que, para mantenerse en la piel de su personaje, declinó una invitación de Mark Hamill para comer y se mantuvo alejado de los compañeros de reparto que formaban parte de la Resistencia.
Nada más icónico que los créditos de apertura de las películas de la saga Star Wars. Según ha confesado el director, Rian Johnson, sintió gran presión al escribirlos. “Empecé a escribir el borrador. Escribí algo y era horrible. Luego, estaba viendo un reportaje detrás de las cámaras y George Lucas dijo 'es como escribir un haiku'. Me di cuenta de lo que quería decir cuando lo estaba refinando. Es como un poema, hay poco espacio para el error al intentar hacerlo bien. Lo cual es alucinante, es divertido”, ha explicado.
La actriz Carrie Fisher colaboró en la escritura del guión de esta película, tal y como ha confirmado el director Rian Johnson.
Oscar Isaac ha destacado en numerosas ocasiones su admiración por Carrie Fisher, con la que rodó diversas escenas para esta película. “Recuerdo el primer día de rodaje que tenía una escena con Carrie. Yo llegaba y me acercaba a hablar con ella, Leia estaba muy enfadada y entonces me abofeteaba. El director Rian Johnson solo pedía que la repitiésemos una y otra vez. El resultado final fue que Carrie me abofeteó 27 veces”, ha explicado el actor sobre su trabajo juntos.
El actor John Boyega opina que el director Rian Johnson ha aportado un "punto de vista diferente", pues tiene "un estilo único". Además, asegura que esto es bueno para la saga, pues es una forma de mantener la originalidad. "Lo que la gente no entiende a veces es que el éxito de estas historias que permanecerán con nosotros por mucho tiempo se basa en la incorporación de nuevas ideas, la expansión del universo. Así que podemos tener historias nuevas, gente nueva. El hecho de tener una perspectiva diferente ya es alucinante. [Rian] tenía la oportunidad de innovar de verdad", ha explicado Boyega.
El director Rian Johnson ha explicado que la película tratará "absolutamente" el tema del origen de Rey. Según ha explicado: "Hay muchísimas sorpresas en esta película. Hay muchísimos giros y desvíos, y realmente quiero que la gente experimente con ellos cuando vean la película por primera vez. Uno de ellos hace referencia a cómo abordamos el tema, cómo te hace sentir y todo lo relacionado con ello".
En el Episodio VII, durante la pelea final entre Kylo Ren y Rey, esta le hace a Kylo Ren una importante cicatriz en la cara, que pasa por la nariz del villano. Pero en esta nueva entrega, han decidido ajustar a Ren esa cicratiz, para que pase por encima de su ojo. Rian Johnson, el director de la película, lo ha explicado así: "Fue mi decisión ajustarla un poco y esa fue mi justificación. Honestamente, se veía ridículo pasando por el puente de su nariz".
El director Rian Johnson ha prometido que la película comenzará con la ya clásica apertura de tres párrafos en tipografía amarilla. La nueva entrega comenzará después de lo ocurrido en El despertar de la Fuerza, así que queda por saber qué dirán exactamente esa introducción.
Según el director Rian Johnson, sus inspiraciones para esta película han sido los filmes Almas en la hoguera (1949), de Henry King, El puente sobre el río Kwai (1957), de David Lean, Neotpravlennoe pismo (1960), de Mikhail Kalatozov, y Sanbiki no samurai (1964), de Hideo Gosha.
John Williams será de nuevo el encargado de componer la música para esta película. Será el octavo filme de esta saga para el que compone la banda sonora.
El actor Benicio Del Toro es el cuarto ganador del Oscar que interviene en un filme de Star Wars. Los anteriores fueron Alec Guinness, Natalie Portman y Lupita Nyong'o.
Aunque J.J. Abrams dirigió Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), en esta nueva entrega de la saga solo será productor ejecutivo, además de consultor creativo para la franquicia.
La película se ha rodado en los estudios Pinewood en Inglaterra, y también en otros lugares como Irlanda o Croacia, además de en Florida y Las Vegas.
Finn no es realmente el nombre del personaje al que da vida John Boyega. Según se explicaba en la película anterior, ese nombre sale de su número de código de Stormtrooper, que era FN-2187. Pero, ¿quién era él antes de formar parte de la Primera Orden? ¿Quiénes fueron sus padres? Seguramente, esta nueva entrega nos sacará de muchas dudas…
El actor Benicio del Toro ha anunciado que interpretará a un villano en la película. En otra saga espacial, concretamente en Guardianes de la galaxia (2014), daba vida a otro villano, llamado The Collector.