SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cine Premiere
por Diego Valenzuela
"Aunque se queda corta en términos de tensión y suspenso, 'El Cuerpo' es visualmente extraordinaria y cuenta con un inesperado giro final”.
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"El cuerpo (...) queda compensado con un excelente ejercicio climático, actores convincentes (Belén Rueda y José Coronado), bien timing, tensión contenida hasta el final y, por supuesto, la habitual excelente puesta en escena y fotografía que caracteriza a la productora".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
ABC
por José Manuel Cuéllar
"Un comienzo prometedor, un desarrollo cansino, de estereotipos trillados y de una narración larga y soporífera para que, de repente, el final te despierte de un sopapo, tan bueno que eleva dos puntos toda la película, que pasa de ser un thriller lineal a un subidón de adrenalina del diez"
La crítica completa está disponible en ABC
Caimán - Cuadernos de Cine
por Gerard A. Cassadó
"El cuerpo sorprende gracias a su doble piel, entre la elegancia del noir clásico y una insensatez cercana al giallo, que se deduce de ese diseño de personajes tan arquetípico y estéticamente trash sobre el que se construye el baile de máscaras en el que, nunca mejor dicho, nada es lo que parece".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El País
por Jordi Costa
"El cuerpo, (...) logra mantener en alto su juego de ingenio hasta su mismo —y arriesgado— desenlace".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Eduardo de Vicente
"Está repleta de referencias a Hitchcock, con sus planos insólitos (...) y elementos temáticos de Crimen perfecto y Sospecha (...). Como ejercicio de estilo es eficaz, demuestra solvencia técnica".
La crítica completa está disponible en El Periódico
La Vanguardia
por Salvador Llopart
"'El cuerpo' es un gran interrogatorio y una incógnita por despejar. Una propuesta de thriller virada al terror. (...) De misterio puro y giro inesperado (...)
La crítica completa está disponible en La Vanguardia
La razón
por Carmen L. Lobo
"Cine comercial en estado puro y, por lo general, buena factura técnica".
La crítica completa está disponible en La razón
Cinemania
por Toni Vall
"El giro radical de los últimos 10 minutos (...) sólo por esos 10 minutos escasos, ya salí del cine con otro ánimo, contento con el zarandeo que me había dado".
Cine Premiere
"Aunque se queda corta en términos de tensión y suspenso, 'El Cuerpo' es visualmente extraordinaria y cuenta con un inesperado giro final”.
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El cuerpo (...) queda compensado con un excelente ejercicio climático, actores convincentes (Belén Rueda y José Coronado), bien timing, tensión contenida hasta el final y, por supuesto, la habitual excelente puesta en escena y fotografía que caracteriza a la productora".
ABC
"Un comienzo prometedor, un desarrollo cansino, de estereotipos trillados y de una narración larga y soporífera para que, de repente, el final te despierte de un sopapo, tan bueno que eleva dos puntos toda la película, que pasa de ser un thriller lineal a un subidón de adrenalina del diez"
Caimán - Cuadernos de Cine
"El cuerpo sorprende gracias a su doble piel, entre la elegancia del noir clásico y una insensatez cercana al giallo, que se deduce de ese diseño de personajes tan arquetípico y estéticamente trash sobre el que se construye el baile de máscaras en el que, nunca mejor dicho, nada es lo que parece".
El País
"El cuerpo, (...) logra mantener en alto su juego de ingenio hasta su mismo —y arriesgado— desenlace".
El Periódico
"Está repleta de referencias a Hitchcock, con sus planos insólitos (...) y elementos temáticos de Crimen perfecto y Sospecha (...). Como ejercicio de estilo es eficaz, demuestra solvencia técnica".
La Vanguardia
"'El cuerpo' es un gran interrogatorio y una incógnita por despejar. Una propuesta de thriller virada al terror. (...) De misterio puro y giro inesperado (...)
La razón
"Cine comercial en estado puro y, por lo general, buena factura técnica".
Cinemania
"El giro radical de los últimos 10 minutos (...) sólo por esos 10 minutos escasos, ya salí del cine con otro ánimo, contento con el zarandeo que me había dado".