La película será la encargada de inaugura el Festival de Sitges 2012, siguiendo con la tradición que mantiene el certámente de dar el pistoletazo de salido con un film español. El año anterior fue 'Eva', de Kike Maillo la responsable de tal honor.
El director, Oriol Paulo, afirma que con la trama de 'El cuerpo', ha querido remitir al texto clásico de Dostoievski, "Crimen y castigo", en el que un hombre planea comenter el asesinato perfecto que le permita no ser inculpado en él.
A pesar de su factura contemporánea, el director y guionista ha reconocido que sus fuentes e influencias pertenecen al cine de los sesenta y setenta, con Hitchcock a la cabeza. También siente predilección por esas tramas repletas de vueltas de tuerca que van conduciendo al espectador de un lado a otro. En ese sentido, sus favoritas son son las novelas negras de Boileau & Narcejac (autor en el que se basa 'Las diabólicas').
En lo que se refiere a la factura visual, el director reconoce sentir predilección por la frialdad de algunos thrillers americanos, como 'Lo que la verdad esconde', de Robert Zemeckis, o 'Identidad', de James Mangold. Aunque de donde más ha bebido en este caso ha sido de David Fincher y su 'Seven (Se7en)'.
La actriz Belén Rueda vuelve a trabajar con Oriol Paulo. Antes hacer el papel de Mayka en 'El cuerpo', ya había interpretado el papel de Julia/Sara en 'Los ojos de Julia', cuyo guionista era Oriol paulo.
No es la primera vez que Belén Rueda coincide conHugo Silva. Los vimos juntos en la serie para televisión 'La Princesa de Éboli' (2010), emitida en Antena 3.
La actriz Aura Garrido comienza a hacerse un hueco en la gran pantalla después de protagonizar la serie de televisión 'Ángel o demonio', de participar en la prestigiosa 'Crematorio' y de haber pasado por 'Física o Química', 'La pecera de Eva' y 'De repente, los Gómez'.
En 2010 fue nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación por la película 'Planes para mañana', de Juana Macias. Su segundo largometraje fue la comedia teen 'Promoción fantasma', y ahora afronta su primer papel adulto en 'El cuerpo'.
Con 'El cuerpo', Oriol Paulo se estrena como director en la gran pantalla aunque ya había realizado trabajos como guionista ('Los ojos de Julia').
El rodaje ha tenido lugar en diversos puntos de la ciudad de Barcelona y en el Parc Audiovisual de Terrassa, teniendo una duración de nueve semanas.
El presupuesto estimado con el que cuenta esta película es de entre cuatro y cinco millones de euros y está producido por Rodar y Rodar, Antena 3 Films y Televisió de Catalunya. Canal +Sony Pictures Releasing de España gestiona la distribución de la cinta y DeA Planeta se encarga de las ventas internacionales.