Kenshin, el guerrero samurái cuenta la historia de Kenshin Himura, un extraordinario guerrero samurái que vive en medio de una sociedad en la que los guerreros se perdieran en el olvido. Japón entra en la era del reinado del emperador Meiji, en pleno cambio a la industrialización y la modernidad, cuando Japón está a punto de convertirse en una potencia mundial.
El protagonista es uno de los pocos guerreros que quedan. Tiempo atrás, Kenshin fue un gran maestro de la espada que luchaba en numerosas batallas, junto a un grupo de patriotas. Ahora tan solo es un vagabundo que se juró no volver a matar y se dedica a ayudar a quien más lo necesita. Con ello, se gana el afecto y el respeto de la gente. Pasados los años, en 1878, Kenshin llega a Tokio. Allí conoce a Kaoru, quien le ofrece quedarse a vivir en su dojo, su lugar de meditación. Sin embargo, la antigua vida que Kenshin intenta dejar en el pasado, volverá para ponerse en su contra.
Dirigida y escrita por Keishi Ohtomo y protagonizada por Takeru Sato (Kenshin Himura), Kenshin, el guerrero samurái es una película basada en un manga creado por el japonés Nobuhiro Watsuki.
Samuráis voladores
por Mario SantiagoVer más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2012.