SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Jordi Costa
"Afortunada secuela centrada en los esfuerzos de un abuelo (Drácula) por transmitir los viejos valores (monstruosos) a un nieto".
La crítica completa está disponible en El País
Otros Cines
por Néstor Burtone
"Una película graciosísima, de esas que apuestan a desplegar chistes en todas y cada una de sus escenas. Que funcionen de bien para arriba se debe, además del timing y la originalidad, a la presencia de un grupo de personajes queribles, entrañables y portadores de una bondad infinita. Todo eso termina haciendo de Hotel Transilvania 2 una de las mejores películas de animación del año."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
The Wrap
por Alonso Duralde
"En el guión de Sandler y Robert Smigel, los gags de 'Hotel Transilvania' para toda la familia resultan tan inteligentes como humanos, incluso cuando se burlan de las mamás en helicóptero y los campamentos de verano supuestamente sensibles."
La crítica completa está disponible en The Wrap
Entertainment weekly
por Devan Coggan
Genndy Tartakovsky regresa como director, y se las ha arreglado para levantar aún más energía para la secuela".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández Valentí
"Festival de extraordinarios gags que se suceden a ritmo endiablado"
The Hollywood Reporter
por Michael Rechtshaffen
"En esta ocasión, se ha puesto mayor atención a la historia y al desarrollo de los caracteres de los personajes, además de en todos los gags visuales, y el resultado es un satisfactorio trabajo del amplio elenco de voces y del director Genndy Tartakovsky."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Los Angeles Times
por Charles Solomon
"Genndy Tartakovsky es un director con talento que sabe cómo comunicar lo que un personaje animado está pensando y haciendo, y sobre todo sabe cómo hacer que un personaje tenga personalidad."
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
The A.V. Club
por Jesse Hassenger
"El problema de Hotel Transylvania 2 es que se centra de forma demasiado intensa en las neurosis parentales de Drácula, que la película en sí misma nos hace sentir cierta asfixia."
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Vulture
por Bilge Ebiri
"Seguramente, Hotel Transylvania 2 es menor de edad, pero dado el reciente trabajo del comediante, todavía cuenta con alguna sorpresa agradable."
La crítica completa está disponible en Vulture
Cinemania
por Edu Galán
"A pesar de contener al fondo una cuestión interesante sobre la que jugar y pensar, se mueve con un deslavazamiento narrativo que sólo sirve para celebrar algunos de sus gags".
Movie Nation
por Roger Moore
"La película provoca alrededor de 20 risas, la mayoría cortesía de gags visuales de corte rápido. La animación es más nítida, más profunda, más refinada. Así que sí, podemos decir que Hotel Transilvania 2 mejora sobre la primera película."
La crítica completa está disponible en Movie Nation
New York Daily News
por Stephen Whitty
"La película resulta un terreno fértil para las bromas sobre los matrimonios mixtos y los suegros. También se agradece la incorporación vocal del actor Mel Brooks y el trabajo de perro apaleado habitual de Steve Buscemi como el papá hombre lobo."
La crítica completa está disponible en New York Daily News
New York Times
por Glenn Kenny
"Algunos de los chistes funcionan de verdad, y en conjunto es amable, colorida y sorprendentemente falta de gags fáciles".
La crítica completa está disponible en New York Times
Slant Magazine
por Eric Henderson
"¿Habéis visto ese episodio de Los Simpson donde Homer empieza a sospechar sobre la sexualidad de Bart y reúne a su pandilla de borrachines para llevar al chico de caza con el fin de enderezarlo? Entonces ya habéis visto Hotel Transylvania 2, más o menos."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Washington Post
por Sandie Angulo Chen
"Si te gusta el humor obvio de Sandler y no te importa cómo Sony coloca los productos sensibles, esta secuela es tan inofensiva como su predecesora".
La crítica completa está disponible en Washington Post
The Guardian
por Jordan Hoffman
"Al final de esta película de 89 minutos estaba al borde del asiento, pero no por el suspense sino debido al desprecio absoluto del argumento infantil".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Variety
por Nick Schager
"Cualquier mensaje sobre la necesidad de abrirse mentalmente a la vida y el amor es confusa por culpa de la superficialidad de las ideas".
La crítica completa está disponible en Variety
New York Post
por Kyle Smith
"Cuando ves a los actores te das cuenta de que no están intentando actuar con tanta fuerza como en el resto de sus películas".
La crítica completa está disponible en New York Post
El País
"Afortunada secuela centrada en los esfuerzos de un abuelo (Drácula) por transmitir los viejos valores (monstruosos) a un nieto".
Otros Cines
"Una película graciosísima, de esas que apuestan a desplegar chistes en todas y cada una de sus escenas. Que funcionen de bien para arriba se debe, además del timing y la originalidad, a la presencia de un grupo de personajes queribles, entrañables y portadores de una bondad infinita. Todo eso termina haciendo de Hotel Transilvania 2 una de las mejores películas de animación del año."
The Wrap
"En el guión de Sandler y Robert Smigel, los gags de 'Hotel Transilvania' para toda la familia resultan tan inteligentes como humanos, incluso cuando se burlan de las mamás en helicóptero y los campamentos de verano supuestamente sensibles."
Entertainment weekly
Genndy Tartakovsky regresa como director, y se las ha arreglado para levantar aún más energía para la secuela".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Festival de extraordinarios gags que se suceden a ritmo endiablado"
The Hollywood Reporter
"En esta ocasión, se ha puesto mayor atención a la historia y al desarrollo de los caracteres de los personajes, además de en todos los gags visuales, y el resultado es un satisfactorio trabajo del amplio elenco de voces y del director Genndy Tartakovsky."
Los Angeles Times
"Genndy Tartakovsky es un director con talento que sabe cómo comunicar lo que un personaje animado está pensando y haciendo, y sobre todo sabe cómo hacer que un personaje tenga personalidad."
The A.V. Club
"El problema de Hotel Transylvania 2 es que se centra de forma demasiado intensa en las neurosis parentales de Drácula, que la película en sí misma nos hace sentir cierta asfixia."
Vulture
"Seguramente, Hotel Transylvania 2 es menor de edad, pero dado el reciente trabajo del comediante, todavía cuenta con alguna sorpresa agradable."
Cinemania
"A pesar de contener al fondo una cuestión interesante sobre la que jugar y pensar, se mueve con un deslavazamiento narrativo que sólo sirve para celebrar algunos de sus gags".
Movie Nation
"La película provoca alrededor de 20 risas, la mayoría cortesía de gags visuales de corte rápido. La animación es más nítida, más profunda, más refinada. Así que sí, podemos decir que Hotel Transilvania 2 mejora sobre la primera película."
New York Daily News
"La película resulta un terreno fértil para las bromas sobre los matrimonios mixtos y los suegros. También se agradece la incorporación vocal del actor Mel Brooks y el trabajo de perro apaleado habitual de Steve Buscemi como el papá hombre lobo."
New York Times
"Algunos de los chistes funcionan de verdad, y en conjunto es amable, colorida y sorprendentemente falta de gags fáciles".
Slant Magazine
"¿Habéis visto ese episodio de Los Simpson donde Homer empieza a sospechar sobre la sexualidad de Bart y reúne a su pandilla de borrachines para llevar al chico de caza con el fin de enderezarlo? Entonces ya habéis visto Hotel Transylvania 2, más o menos."
Washington Post
"Si te gusta el humor obvio de Sandler y no te importa cómo Sony coloca los productos sensibles, esta secuela es tan inofensiva como su predecesora".
The Guardian
"Al final de esta película de 89 minutos estaba al borde del asiento, pero no por el suspense sino debido al desprecio absoluto del argumento infantil".
Variety
"Cualquier mensaje sobre la necesidad de abrirse mentalmente a la vida y el amor es confusa por culpa de la superficialidad de las ideas".
New York Post
"Cuando ves a los actores te das cuenta de que no están intentando actuar con tanta fuerza como en el resto de sus películas".