Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Beatriz López Velasco
96.855 usuarios
455 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 12 de noviembre de 2014
Admito que el guion no es muy original, sobre todo la primera parte, un abogado arrogante y chulesco (no podía ser de otra manera si lo interpreta Robert Downey Jr.), al que sólo le preocupa la cuenta corriente de sus clientes y no la ley, que descuida a su mujer y esta termina por tener una aventura y que tiene que volver a su ciudad natal, a la que lleva años sin regresar y enfrentarse a todo eso que lleva años queriendo olvidar. Una historia muy trillada, que parecía por momentos la versión masculina de Agosto, sin embargo, un accidente en el que se ve implicado el patriarca y que termina convirtiéndose en una acusación de asesinato le aporta a este drama familiar un componente judicial que funciona muy bien. Es cierto, no es original, pero está protagonizada por Robert Downey Jr. y eso siempre suma, además le da la réplica Robert Duvall, y vaya réplicas, auténtico duelo interpretativo de “Roberts”. Las diferencias entre padre e hijo son evidentes, llevan años sin hablarse y hay muchos reproches pendientes en ambos lados, la tensión crece y termina por estallar. El patriarca descubrirá que su hijo no es la decepción que siempre pensó que era, y el hijo podrá ver el ser humano que había detrás del respetado juez. Robert Downey Jr. nos mostrará muchos registros, será un abogado sin escrúpulos, pero también un padre cariñoso y un hermano arrepentido de las locuras de su juventud. Su lado más tierno lo sacará su hija Lauren y el lado divertido lo veremos con la antigua novia del instituto y la hija universitaria de esta.[...] Muchos clichés, no solo en la historia, sino también en la puesta en escena (esa sala de vistas en penumbra con la luz del sol entrando por la ventana), sin embargo la simple presencia de Robert Downey Jr. y Robert Duvall hacen que se eleve por encima de la media.
Estamos ante una obra maestra, una película épica, pero con algunos prejuicios. La sobriedad del diálogo hacen que la película 🎥 con sus 2 horas y veinte minutos, se pasen rápido ante tus ojos. Pero el argumento, la misma repetitividad del asunto, el encuentro del padre que es Juez, en un pequeño condado y su hijo abogado, egocéntrico y que partió de su pueblo muy joven abandonando su hogar por diferencias con su padre, hacen desesperar un poco, y hasta puede que la butaca te moleste un poco. A mi, particularmente, disfrute mucho con su guión tan fresco y lleno de vida, que a la interpretación de Robert Downey Jr. deslumbraba.
Una prefabricada búsqueda de verdad y ley para ajusticiar a un viejo juez y reprender a un no tan joven abogado. Ambos actores le dan la presencia necesaria al film para encontrar una química melodramática y con rencores que te puede emocionar.
Reconozco que Robert Downey Jr. no era un actor que me desprendía devoción, pero al hacer una gran esfuerzo por salirse de sustancias toxicas, me ha llamado la atención. Un papel como de Sherlock Holmes que brillo por su gran verborrea y seguido de Ironman como Toni Stark le han llevado a lo mas alto, es el mejor pagado de Hollywood.Salir de ese rol de aventurero cuesta, pero el lo hace en esta película, también con mucha labia, como letrado que es, pero junto con Robert Duvall, hacen de esta película una gran candidata a los Oscars. Llenan la pantalla con alunas escenas de mucha tensión y ternura a la vez. Para mi gusto creo que es un candidato al Oscar al mejor actor.