La lapidation de Saint Étienne cuenta la historia de un anciano llamado Étienne que intenta afrontar los últimos días de su vida en su vivienda, un piso pequeño, viejo y ruinoso. Él cree que entre sus paredes, aún habitan los espíritus de sus difuntas hija y esposa. El anciano vive obsesionado con la casa, donde guarda multitud de objetos de los que nunca se quiere deshacer.
Étienne no acepta ayuda alguna y la única familia que tiene, está formada por su impertinente hija, Jeanne, que lo único que quiere es que su padre le deje la casa y por su hermano, que insiste en que se vaya con él a una residencia de ancianos. El protagonista no atiende a ninguno de ellos, ni tampoco a las contínuas quejas de su vecina y de la propietaria del piso, quienes insisten en que abandone la casa. A pesar de las ayudas que recibe por parte de asistentas sociales, Étienne se sumerge en un mundo de dolor y humillación, en el que tanto el estado de su vivienda como el de su propia salud, se van deteriorando cada vez más.
Este drama está dirigido por Pere Vilà i Barceló y protagonizado por Lou Castel, Marie Payen y Luis Rego.
El síndrome de Diógenes
por Carlos ReviriegoVer más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.