Es la primera vez que la trama de una película me hace sentir exactamente el mismo espanto que el protagonista, realmente una obra de arte esta película, la ame.
Magistral....me encantó ....logró atraparme y eclipsarme. ..genial la descripción de la miseria humana. .. Luces y sombras conjugan en el cuadro de la perspectiva de la vida el amor y el odio, la pasión y la envidia, la realidad y la fantasía Real... La amo...tendría que venir la 2.. Le pongo un 5spoiler:
La película es previsible desde el primer momento y no existe suspense alguno en todo el transcurso. Filme demasiado extenso para la historia que cuenta, la cual no deja de ser inverosímil dada la experiencia y personalidad del personaje principal. No tiene misterio alguno.
7.173 usuarios
148 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 14 de septiembre de 2015
Sin lugar a dudas una obra maestra que sorprende, desconcierta y engancha, dirigida por Giuseppe Tornatore ganador de un oscar y un globo de oro por “Cinema paradiso”(1987). Todo un referente para el cine italiano.
SINOPSIS: Virgil Oldman (Geoffrey Rush ) es un extravagante y excéntrico millonario que siente pasión por la venta de antigüedades. Debido a su devoción y profesión como tasador de arte conoce a Claire una hermosa e intrigante joven (Sylvia Hoeks ) que sufre de una extraña enfermedad psicológica, la cual la mantiene aíslada del mundo. Claire descolocará y transformará la vida de Virgil hasta niveles insospechados.
Drama romántico de líneas perfectas elegante hasta la saciedad. Arte en estado puro. Trasporta, angustia al espectador y lo eriza la piel. Añadir que Geoffrey Rush está espectacular. Dota a la película de una calidad increíble con su magistral interpretación.
Altamente recomendable.
Lo mejor: El guion interesante lleno de matices y la inmejorable banda sonora de un grande único, Ennion Morricone.
Lo peor: El dolor y la incertidumbre de sus protagonistas traspasan la pantalla y se “sufre”. Película original e única como hay pocas.
Peli curiosa. Empieza bien con un aura de misterio que te intriga, hasta que llega al punto medio en el que se transforma haciendo un relato más lento y pesado, más aburrido, acabando de forma inesperada. No esta mal.