El mismo día que se estrenó junto con ‘Sleepy Hollow’ fueron las dos únicas películas en toda la historia del cine en EE.UU, que en su estreno recaudaron en un fin de semana 30 millones de dólares.
El castillo escocés que el equipo utilizó como cuartel secreto del MI6, es el mismo que utilizaron para Highlander. El nombre original es “castillo de Eilean Donan” y está muy próximo a la isla de Skye, Escocia Occidental.
Cuando la agencia de espionaje, MI6 se enteró de que el equipo de la película quería rodar una escena en torno a su sede, algunos de los miembros se trasladaron a impedir la grabación ya que podría poner en riesgo la seguridad de la agencia. Sin embargo, Robin Cook, la secretaria de Relaciones Exteriores Y Janet Anderson, miembro del Parlamento, ignoraron las quejas y dieron “luz verde” a la grabación de la escena, declarando “Las películas de James Bond han hecho mucho por Gran Bretaña y esto era la mínimo que podemos hacer”.
Desmond Llewellyn, famoso por su papel de Q, murió en un accidente de tráfico poco después del estreno. Poco antes de su muerte había confirmado su intención de aparecer en la siguiente película de Bond. En su lanzamiento en vídeo, la película fue dedicada a Llewellyn e incluyó un montaje homenajeando su aparición en 17 películas de James Bond a lo largo de 36 años.
A Denise Richards le atraía el papel de Christmas Jones debido a que encontraba al personaje "cerebral", "atlético" y "con una fuerte personalidad", un cambio drástico frente a anteriores chicas Bond. Los espectadores no estuvieron de acuerdo, sin embargo, y a menudo consideran a Christmas como la peor chica Bond de la historia. Ésta fue la primera película Bond en ganar un Razzie (en la categoría de "Peor Actriz de Reparto") por la misma razón.
En 'Sólo para sus ojos' (1981), Melina Havelock le dice a Bond que "las mujeres griegas, como Electra, siempre vengan a sus seres queridos". La protagonista femenina de esta película es Elektra King. Elektra también tiene una línea sobre la pérdida de los seres queridos con la que los guionistas querían hacer una referencia a la muerte de Paris Carver en la película anterior, 'El mañana nunca muere' (1997).