SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández Valentí
"El sentido de La cumbra escarlata no reside en lo que cuenta (la trama está siempre a la vista del espectador), sino en el cómo lo cuenta. En este sentido, el despliegue gótico llevado acabo aquí por Del Toro roza la perfección"
RogerEbert.com
por Sheila O'Malley
"La atmósfera de La cumbre escarlata crepita con pasión sexual y oscuros secretos. Hay un par de monstruos (sobrenaturales y humanos), pero las gigantescas emociones son la cosa más aterradora que vemos en pantalla."
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Hitfix
por Drew McWeeny
"Esta es una película de una tangible decadencia, una experiencia sensorial tan rica que es casi sofocante."
La crítica completa está disponible en Hitfix
Slant Magazine
por Jake Cole
"El Guillermo del Toro más recargado, de construcción más compartimentada, lleno del más poderoso sentido de la opresión y el delirio."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Wrap
por Alonso Duralde
"Si bien los efectos digitales son innegablemente contemporáneos, 'La cumbre escarlata' es por el contrario un homenaje al pasado, que juega sobre todo como una película de época, y que raramente cede a las nociones contemporáneas de ritmo."
La crítica completa está disponible en The Wrap
Village Voice
por Amy Nicholson
"Aunque el compás de esta película posee un ritmo extraño, del Toro golpea cada nota."
La crítica completa está disponible en Village Voice
indieWIRE
por Eric Kohn
"Más allá de sus gustos superficiales, La cumbre escarlata también se enfrenta a los demonios del entretenimiento moderno. La película da miedo y nos sorprende en sus lugares comunes, pero al mismo tiempo emite un alegato en favor de la moderación."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carles Matamoros
“La película se resiente de un guion en exceso previsible, pero Del Toro logra armonizar numerosos elementos brillantes para convertir a La cumbre escarlata en una obra casi impecable”.
Cinemania
por Tony Vall
"El terror es el tuétano de esta historia de amantes, de sueños de la infancia, pesadillas recurrentes y una casa en una cumbre, enraizada en fuerzas telúricas de tonos escarlata."
El País
por Jordi Costa
"Del Toro, con la complicidad de Dan Laustsen (fotografía) y de Thomas E. Sanders (diseño de producción), emprende aquí, para el cine de la era digital, una revolución visual paralela a la que en su día impulsó Corman: lo macabro nunca había lucido así, desplegando inagotables matices de lo oscuro, logrando que la hipervisibilidad no juegue en contra de la atmósfera y los sustos."
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Gerard Alonso i Cassadó
"Es la reveindicación de lo clásico en una época en la que el terror parece haber perdido cualquier atisbo de inocencia".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Fotogramas
por Gerard A. Cassadó
"Comparándola con sus últimos festivales de fuegos artificiales (con la mastodóntica Pacific Rim al frente), uno puede sentirse como bailando un vals en un salón vienés tras asistir, la noche anterior, a una rave en una fábrica abandonada."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Screen International
por Tim Grierson
"El diseño de producción de Del Toro es previsiblemente impecable y las florituras tonales ayudan a dar vida a la película, ayudados por el sólido trabajo de sus personajes principales, especialmente Jessica Chastain, que da un registro diferente y una sacudida en la justa cantidad."
La crítica completa está disponible en Screen International
The Guardian
por Peter Bradshaw
"La cumbre escarlata se deja ver de una forma tan adictiva y macabra, que no hay duda de la espectacularidad del altamente sulfúrico Del Toro."
La crítica completa está disponible en The Guardian
Boston Globe
por Ty Burr
"Esta es una película que cree profundamente en los fantasmas, y la mitad de ellos están en la cabeza de su director."
La crítica completa está disponible en Boston Globe
El País
por Jordi Costa
"El filme, un relato gótico, aborda la claustrofobia de la mujer bajo los códigos sociales".
La crítica completa está disponible en El País
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"La cumbre escarlata es una pieza de cámara llena de telarañas y candelabros, tan preocupada por ser visualmente impresionante que se olvida de dar miedo."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Movie Nation
por Roger Moore
"Del Toro nos recuerda hasta qué punto pueden ser escalofriantes las sacudidas en el terreno de lo sobrenatural, cómo la violencia puede revolver el estómago y cuantos tonos de rojo sangre pueden llegar a mostrarse."
La crítica completa está disponible en Movie Nation
New York Post
por Sara Stewart
"Nunca podrá decirse que La cumbre escarlata de Guillermo del Toro no es una historia de fantasmas gótica y exuberante. Al contrario, es gótica en sí misma hasta el fallecimiento."
La crítica completa está disponible en New York Post
The A.V. Club
por Katie Rife
"Como era de esperar de una película de Del Toro, el diseño de producción es la verdadera estrella de La cumbre escarlata."
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"El especialista en fantasía/si-fi/horror ha hecho una película muy sangrienta y con estilo. Ciertamente sin rival en el campo del vestuario, efectos y belleza en el trabajo de cámara."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Russ Fischer
"Nunca enteramente satisfactoria como un drama, La cumbre escarlata es visualmente deslumbrante, jactándose vivamente y en ocasiones incluso con interpretaciones subyugantes que mantienen una historia donde fluye la sangre."
La crítica completa está disponible en The Playlist
Time Out
por Tom Huddleston
"Los tres actores trabajan duro ... y cuando el melodrama alcanza el terreno del frenesí, La cumbre escarlata pierde fuelle. En general, carece de peso e intensidad: una chuchería a lo Bronte adaptada al siglo XXI."
La crítica completa está disponible en Time Out
Variety
por Peter Debruge
"Apasionado por los colores y por inundar de simbolismos, esta casa embrujada deslumbrante pero en última instancia decepcionante, es toda superficie y no sustancia."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El sentido de La cumbra escarlata no reside en lo que cuenta (la trama está siempre a la vista del espectador), sino en el cómo lo cuenta. En este sentido, el despliegue gótico llevado acabo aquí por Del Toro roza la perfección"
RogerEbert.com
"La atmósfera de La cumbre escarlata crepita con pasión sexual y oscuros secretos. Hay un par de monstruos (sobrenaturales y humanos), pero las gigantescas emociones son la cosa más aterradora que vemos en pantalla."
Hitfix
"Esta es una película de una tangible decadencia, una experiencia sensorial tan rica que es casi sofocante."
Slant Magazine
"El Guillermo del Toro más recargado, de construcción más compartimentada, lleno del más poderoso sentido de la opresión y el delirio."
The Wrap
"Si bien los efectos digitales son innegablemente contemporáneos, 'La cumbre escarlata' es por el contrario un homenaje al pasado, que juega sobre todo como una película de época, y que raramente cede a las nociones contemporáneas de ritmo."
Village Voice
"Aunque el compás de esta película posee un ritmo extraño, del Toro golpea cada nota."
indieWIRE
"Más allá de sus gustos superficiales, La cumbre escarlata también se enfrenta a los demonios del entretenimiento moderno. La película da miedo y nos sorprende en sus lugares comunes, pero al mismo tiempo emite un alegato en favor de la moderación."
Caimán - Cuadernos de Cine
“La película se resiente de un guion en exceso previsible, pero Del Toro logra armonizar numerosos elementos brillantes para convertir a La cumbre escarlata en una obra casi impecable”.
Cinemania
"El terror es el tuétano de esta historia de amantes, de sueños de la infancia, pesadillas recurrentes y una casa en una cumbre, enraizada en fuerzas telúricas de tonos escarlata."
El País
"Del Toro, con la complicidad de Dan Laustsen (fotografía) y de Thomas E. Sanders (diseño de producción), emprende aquí, para el cine de la era digital, una revolución visual paralela a la que en su día impulsó Corman: lo macabro nunca había lucido así, desplegando inagotables matices de lo oscuro, logrando que la hipervisibilidad no juegue en contra de la atmósfera y los sustos."
Fotogramas
"Es la reveindicación de lo clásico en una época en la que el terror parece haber perdido cualquier atisbo de inocencia".
Fotogramas
"Comparándola con sus últimos festivales de fuegos artificiales (con la mastodóntica Pacific Rim al frente), uno puede sentirse como bailando un vals en un salón vienés tras asistir, la noche anterior, a una rave en una fábrica abandonada."
Screen International
"El diseño de producción de Del Toro es previsiblemente impecable y las florituras tonales ayudan a dar vida a la película, ayudados por el sólido trabajo de sus personajes principales, especialmente Jessica Chastain, que da un registro diferente y una sacudida en la justa cantidad."
The Guardian
"La cumbre escarlata se deja ver de una forma tan adictiva y macabra, que no hay duda de la espectacularidad del altamente sulfúrico Del Toro."
Boston Globe
"Esta es una película que cree profundamente en los fantasmas, y la mitad de ellos están en la cabeza de su director."
El País
"El filme, un relato gótico, aborda la claustrofobia de la mujer bajo los códigos sociales".
Entertainment weekly
"La cumbre escarlata es una pieza de cámara llena de telarañas y candelabros, tan preocupada por ser visualmente impresionante que se olvida de dar miedo."
Movie Nation
"Del Toro nos recuerda hasta qué punto pueden ser escalofriantes las sacudidas en el terreno de lo sobrenatural, cómo la violencia puede revolver el estómago y cuantos tonos de rojo sangre pueden llegar a mostrarse."
New York Post
"Nunca podrá decirse que La cumbre escarlata de Guillermo del Toro no es una historia de fantasmas gótica y exuberante. Al contrario, es gótica en sí misma hasta el fallecimiento."
The A.V. Club
"Como era de esperar de una película de Del Toro, el diseño de producción es la verdadera estrella de La cumbre escarlata."
The Hollywood Reporter
"El especialista en fantasía/si-fi/horror ha hecho una película muy sangrienta y con estilo. Ciertamente sin rival en el campo del vestuario, efectos y belleza en el trabajo de cámara."
The Playlist
"Nunca enteramente satisfactoria como un drama, La cumbre escarlata es visualmente deslumbrante, jactándose vivamente y en ocasiones incluso con interpretaciones subyugantes que mantienen una historia donde fluye la sangre."
Time Out
"Los tres actores trabajan duro ... y cuando el melodrama alcanza el terreno del frenesí, La cumbre escarlata pierde fuelle. En general, carece de peso e intensidad: una chuchería a lo Bronte adaptada al siglo XXI."
Variety
"Apasionado por los colores y por inundar de simbolismos, esta casa embrujada deslumbrante pero en última instancia decepcionante, es toda superficie y no sustancia."