Joe Strummer fue el fundador del grupo The Clash, que alcanzó su máxima popularidad durante los años ochenta. Éxitos como "London Calling" contribuyeron a cimentar su fama, conseguida a golpe de talento gracias a canciones que se convirtieron en himnos de toda una generación contestataria.
No es la primera vez que se hace un documental alrededor de la figura de Joe Strummer: ya lo hizo Julien Temple en Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante (2007).
La película está dirigida por Carles Prats, que ya se había acercado a la figura de otros creadores en insólitos documentales como Lámale Jess (2000), en torno a la figura de Jesús Franco; Él. Buñuel visto por sus colaboradores (2000), trabajo para la televisión; o Loquillo leyenda urbana (2008).
La idea original parte de Antonio Jesús García y de Javier Navarrete Fernández-Nieto y el guion se centra en las vivencias del célebre Joe Strummer en España, desde los años ochenta, cuando llegó, hasta que finalmente murió en el 2002. Múltiples testimonios trufan este documental en el que han participado músicos como Richar Dudanski y otras personalidades de la escena musical del momento en España.