El actor fetiche, por así llamarlo, de James Cameron, Michael Biehn, estuvo a punto de convertirse en el Coronel Quaritch. De hecho, Biehn se reunió con Cameron en tres ocasiones y vio algunos planos en 3D. Pero, finalmente, el papel le fue otorgado a Stephen Lang , dado que el director no quería que el público relacionara 'Avatar' con 'Aliens, el regreso' (1986), donde Biehn interpretaba al cabo Dwayne Hicks. De hecho, un factor que influyó notablemente en la exclusión del actor en este sentido fue que el director ya contaba con Sigourney Weaver entre el casting.
En Hungría cambiaron el nombre de esta saga, así, la primera película se llamó 'El octavo pasajero: la muerte' y en consecuencia, la segunda parte de la saga se llamó 'El nombre del planeta: Muerte'.
Debido a problemas con el montaje y la post producción de la película, una semana antes del estreno aun no había sido terminada, es por esto que no se pudo testar a la audiencia sobre su viabilidad.
Cuando se terminó el rodaje de 'Aliens', el set de maquillaje donde preparaban a los actores quedó intacto. Tiempo después se reutilizó para el rodaje de 'Batman', cuando entraron en el set se encontraron todo tal y como había quedado, gran parte del maquillaje y atrezzo seguía intacto.