Los caballeros blancos
    • Critikat.com
    • Le Monde

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Impecable filme sobre los límites de la ayuda humanitaria en África y el papel que juegan ciertas onegés".

La crítica completa está disponible en ABC

El Mundo

por Luis Martínez

"Digamos que el director cumple con honestidad y oficio el manual de la perfecta película social.".

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Carlos Boyero

"Todo resulta creíble en el incómodo retrato que hace el director belga Joachim Lafosse de los propósitos, la actuación, la diversas reacciones emocionales [...]  de los miembros de una ONG".

Guia Del Ocio

por Ignacio Pablo Rico

"Sus imágenes, siempre dinámicas y sugestivas, dicen más que un millón de diálogos explicativos".

La crítica completa está disponible en Guia Del Ocio

Les Inrockuptibles

por Serge Kaganski

"La mirada de Lafosse no deja ninguna duda acerca de la duplicidad y los delitos cometidos por su personjes".

Première

por Gael Golhen

"Lindon esta increíble en el papel del salvador que se convierte en un ladrón, amable y sobre todo amante de sí mismo".

La crítica completa está disponible en Première

por Carlos Marañón

"Lafosse, desde su trabajo en equipo con el guión, tiene la osadía de enfrentarse, en un duelo que le honra, ante el espejo deformante de la cooperación internacional, en una imágen políticamente incorrecta, casi una mueca, de la cultura buenista del universo ONG".

por Philipp Engel

"De forma inteligente y necesariamente ambigua, porque las cosas no son tan simples como quisiéramos, Lafosse hacer que nos retorzamos en nuestras butacas con preguntas incómodas, emparentándonos con esos futuros padres adoptivos que quedan fuera de plano: sólo nos interesa el resto del mundo cuando podemos sacarle algo."

Télérama

por Pierre Murat

"Joachim Lafosse ha decidido apostar menos en la acción que en la reflexión. Peligroso, no del todo exitoso, pero audaz y fascinante".

La crítica completa está disponible en Télérama

Cahiers du Cinéma

por Joachim Lepastier

"La película se conforma con una posición más cómoda que la objetividad inquietante y falsa, es también una manera fácil de no elegir entre todas las implicaciones de su tema".

Critikat.com

por Morgan Pokee

"Lafosse no pudo encontrar la distancia adecuada para sugerir que no es una estricta repetición de la misma sórdida farsa".

La crítica completa está disponible en Critikat.com

Le Monde

por Thomas Sotinel

"'Los caballeros blancos' tiene demasiadas contradicciones morales y demasiados problemas para encontrar la distancia adecuada".