SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Roger Salvans
"Propone un choque constante en su trama, discurso y forma".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The A.V. Club
por Kyle Ryan
"Una vez que el espectador se adapta a la disonancia cognitiva existente entre el intenso diálogo y las actuaciones en inglés de canciones de country y bluegrass, Alabama Monroe se convierte en una película a la que seguirás enganchado mucho después de que terminen los créditos".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
El País
por Jordi Costa
"Hay convicción y fuerza en los actores y buena mano ejecutora en Van Groeningen, también una banda sonora carismática, pero todo puesto al servicio de una falsa trascendencia que quizás resulte menos evidente bajo la forma escénica de concierto comentado".
ROCKDELUX
por Andrés García de la Riva
"Aunque el director coquetea durante todo el metraje con el exceso dramático, salva con nota un trabajo que consigue sobreponerse a una deriva melodramática hacia el panfleto político en su tramo final".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"La estructura no lineal funciona muy bien, haciendo del drama un tipo de montaña rusa de buenos sentimientos y malos sentimientos".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time Out
por Cath Clarke
"Heldenbergh y Baetens te empujan con sus actuaciones -su dolor crudo y pena es totalmente creíble-. Pero, para ser honestos, la emoción intensa se malgasta cuando empieza a acoger una tragedia tras otra".
La crítica completa está disponible en Time Out
Village Voice
por Jon Frosch
"Alabama Monroe choca con la misma frecuencia con la que se eleva, pero el dolor en su centro se siente real".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Cinemania
por Javier Cortijo
"Para el recuerdo queda el fenomenal trabajo de Veerle Baetens con su antiheroína de piel marcada no sólo con tinta".
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Una excelente banda sonora y una puesta en escena de categoría, capaz de hacer olvidar el origen teatral del texto jugando perfectamente con los saltos adelante y atrás en el tiempo".
Slant Magazine
por Wes Greene
"La película debe más de una deuda con los esquemas narrativos poco manejables del autor".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
El Periódico
por Nando Salvà
"Su deseo de deleitarse con la tragedia hasta que nos derrumbemos hace que cualquier empatía que pudiéramos encontrar en el dolor de la pareja acabe resultando completamente falsa".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"Los temas que van surgiendo no son tratados con la profundidad que merecen y quedan aplastados por las imposiciones de un desaforado melodrama".
Fotogramas
"Propone un choque constante en su trama, discurso y forma".
The A.V. Club
"Una vez que el espectador se adapta a la disonancia cognitiva existente entre el intenso diálogo y las actuaciones en inglés de canciones de country y bluegrass, Alabama Monroe se convierte en una película a la que seguirás enganchado mucho después de que terminen los créditos".
El País
"Hay convicción y fuerza en los actores y buena mano ejecutora en Van Groeningen, también una banda sonora carismática, pero todo puesto al servicio de una falsa trascendencia que quizás resulte menos evidente bajo la forma escénica de concierto comentado".
ROCKDELUX
"Aunque el director coquetea durante todo el metraje con el exceso dramático, salva con nota un trabajo que consigue sobreponerse a una deriva melodramática hacia el panfleto político en su tramo final".
The Hollywood Reporter
"La estructura no lineal funciona muy bien, haciendo del drama un tipo de montaña rusa de buenos sentimientos y malos sentimientos".
Time Out
"Heldenbergh y Baetens te empujan con sus actuaciones -su dolor crudo y pena es totalmente creíble-. Pero, para ser honestos, la emoción intensa se malgasta cuando empieza a acoger una tragedia tras otra".
Village Voice
"Alabama Monroe choca con la misma frecuencia con la que se eleva, pero el dolor en su centro se siente real".
Cinemania
"Para el recuerdo queda el fenomenal trabajo de Veerle Baetens con su antiheroína de piel marcada no sólo con tinta".
Metrópoli
"Una excelente banda sonora y una puesta en escena de categoría, capaz de hacer olvidar el origen teatral del texto jugando perfectamente con los saltos adelante y atrás en el tiempo".
Slant Magazine
"La película debe más de una deuda con los esquemas narrativos poco manejables del autor".
El Periódico
"Su deseo de deleitarse con la tragedia hasta que nos derrumbemos hace que cualquier empatía que pudiéramos encontrar en el dolor de la pareja acabe resultando completamente falsa".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Los temas que van surgiendo no son tratados con la profundidad que merecen y quedan aplastados por las imposiciones de un desaforado melodrama".