Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
La historia centra su atención en el papel ejercido por Jeremiah Johnson, un hombre que se ha desplazado a un lugar recóndito y prácticamente abandonado una vez que escapó del conflicto bélico existente entre las tropas aztecas y las americanas. Su intención es disfrutar de la calma y de la serenidad que el ambiente al que se acaba de desplazar inspira nada más pisarlo, si bien es cierto que no renuncia por completo a la posibilidad de regresar algún día a su país. Eso sí, por ahora prefiere mantenerse al margen de la batalla y volver cuando la tempestad haya finalizado.
Conforme va transcurriendo la acción, comenzará a percatarse de que su objetivo de mantenerse al margen de las disputas entre bandos rivales y de olvidarse de todas las preocupaciones que le han atormentado durante tanto tiempo va a ser realmente difícil de llevar a cabo. Esto se debe a la presencia en la zona de un grupo de indios pertenecientes al linaje de los Crow, quienes se han caracterizado siempre por su agresividad y brutalidad llegado el momento de lidiar con todos aquellos que se interponen en su camino. Aunque el protagonista contará con la colaboración de un experimentado cazador, un individuo que le enseñará a garantizar su protección sea cual sea la tesitura que deba afrontar.
Excelsa, única, apabullante pelicula dirigida con maestría y todo un regalo para los sentidos. Los paisajes son de una belleza inusitada, la forma en la que estan filmados es de maestría. Es una película clásica por derecho. Las interpretaciones son sorprendentes. La historia subyugante y en general única. Maravillosa.
Basado en la vida real de un hombre llamado John Johnston, apodado "Crow Killer" y "El comedor de hígados Johnston" por su afición a cortar y comer el hígado de los indios Crow a los que mataba (varios indios asesinaron a su esposa y él juró venganza contra toda la tribu".
Especialista Redford
Según revelan varias fuentes, Robert Redford rodó personalmente la mayoría de las escenas de acción. Redford pagó una gran cantidad al gremio de especialistas para que ninguno de los especialistas fuera despedido.
Cerca de casa
Muchos de los lugares que aparecen en la película se rodaron cerca de la propiedad que Robert Redford tiene en Utah (poseía aproximadamente 600 acres en ese momento), aunque algunos lugares estaban a 600 millas de distancia.