En palabras de la productora del film, Sarah Bradshaw: "no fue difícil convencer a Charlize Theron para que volviera". El motivo, según Bradshaw: "Creo que es porque le encanta interpretar a Ravenna”.
Tim Lewis, el maestro armero de la película, es también responsable de fabricar la legendaria Excalibur para Knights of the Roundtable: King Arthur (2017) que dirige Guy Ritchie.
El primer film de esta saga, Blancanieves y la leyenda del cazador (2012) recaudó más de 396 millones de dólares en la taquilla mundial.
Para dar vida a los enanos, los actores Nick Frost (Nion), Rob Brydon (Gryff), Sheridan Smith (Mrs. Bromwyn) y Alexandra Roach (Doreena) tuvieron que aprender a moverse como ellos. Los actores tenían dobles enanos en el set, que llevaban máscaras con sus caras. Además, se usaron efectos visuales y el equipo ha utilizado una mezcla de trucos prácticos y green screen, para 'cortarles' las piernas a los actores y que estos tuvieran la estatura adecuada para su papel.
La actriz Sheridan Smith, que da vida a la enana Mrs. Bromwyn, recibió recientemente una Orden del Imperio Británico, en una ceremonia celebraba en el Palacio de Buckingham. El príncipe Guillermo le preguntó entonces a la actriz sobre su nuevo proyecto. “Estoy trabajando en una película que se llama 'El cazador'. Y voy a interpretar a una enana”. Ante la sorpresa del príncipe de Inglaterra ella trató de explicarle que eran efectos especiales. “No hay manera de explicar esto en dos segundos con tanta gente esperando detrás de mí", comenta entre risas la actriz.
Para su papel y en concreto para las escenas de acción en las que participaba, Jessica Chastain tuvo que entrenar muy duro durante unas cinco semanas. Sobre su personaje, la actriz ha comentado: “Me gusta que sea una mujer fuerte y que siempre diga lo que piensa”. Eso sí, ella misma se define como “una persona pacífica, no una guerrera”.
En este film, Nion (Nick Frost) y Gryff (Rob Brydon) se involucran en la arriesgada misión de recuperar el Espejo Mágico, de modo que los enanos trabajan de nuevo con el cazador. Le siguen en sus pequeños ponys y actúan de alivio cómico. Según Frost: “conocemos a unas mujeres enano. Y puede o puede que no haya un amorío...”. Eso sí, en principio se llevan muy mal y discuten todo el tiempo. Claro que luego nace la amistad y ¿tal vez el romance?
Cuado le enviaron el concept art del personaje, a Jessica Chastain le encantó. “Me pareció una pasada”, ha comentado. De hecho, le gustó tanto que empezó a decirle a todo el mundo que iba a hacer de Daenerys, la Madre de Dragones, en Juego de tronos.
Chris Hemsworth sabe perfectamente lo que es volver a interpretar a uno de sus propios personajes. Además de con el Cazador, ya lo ha hecho con Thor, el dios del trueno de Marvel. En sus propias palabras: “Sí. Es agradable, porque a menudo grabas una película y hay mucho que se queda fuera. El reto es aportarle frescura a un personaje que ya has interpretado antes".
Las armas que utiliza el personaje de Chris Hemsworth en el film son hachas. “Es más fácil que con el martillo -comenta Hemsworth aludiendo al famoso Mjölnir de Thor-, están mejor equilibradas". Por cierto que estas armas del Cazador llevan el emblema de Blancanieves como símbolo de aprecio.
Aunque no estaba en el guión, el director Cedric Nicolas-Troyan y Jessica Chastain pensaron que sería interesante que Sara tuviera una cicatriz. “Me encantan las cicatrices. Creo que los defectos son muy hermosos”, dice la actriz. La maquilladora tres veces ganadora del Emmy Linda Dowds fue la encargada de hacer la cicatriz de Chastain. “En La cumbre escarlata, Lucille Sharpe tenía cicatrices, pequeñas marcas, y Linda tiene hecho un molde de mi cara. No tardamos mucho. Quizá cinco minutos”, comenta la actriz.
Después del éxito de Blancanieves y la leyenda del cazador (2012), el equipo de la película barajó varias posibilidades para continuar la historia. Según la productora del film Sarah Bradshaw, el filme fue cobrando forma poco a poco y la escena de la iglesia de la original fue la clave. "Cuando Eric habla de su pasado y de su mujer -comenta Bradshaw-, pensamos: 'Deberíamos saber más'.Queríamos responder a las preguntas de por qué es un cazador, y cómo se convirtió en uno".
En esta secuela descubrimos muchas más cosas sobre el personaje del Cazador, interpretado por Chris Hemsworth. Según explica el propio Hemsworth: "Regresamos al pasado para entender un poco más de la historia del cazador. De su mujer, de cómo se conocieron y de cómo se convirtió en lo que es”.
El equipo se ha inspirado en títulos ochenteros como Willow (1988). “Había una foto de la película en uno de los bocetos, y es una de las favoritas de mi infancia", comenta Chastain. "Me acordé del personaje de Sorsha y de su relación con Madmartigan. Recuerdo que pensaba: 'Cuando crezca, seré Sorsha'. Y cuando me llegó esta oportunidad, pensé: 'Esta es la mía'", dice la actriz entre risas.
Para esta precuela del film de 2012 Blancanieves y la leyenda del cazador, repiten papel algunos de sus actores principales. De nuevo, Charlize Theron es la malvada reina Ravenna, Chris Hemsworth es el cazador Eric, Sam Claflin hace el papel de William y Nick Frost el de Nion.
El buen rollo ha imperado durante el rodaje del film. De hecho, los actores Chris Hemsworth y Jessica Chastain parecen haber hecho buenas migas. La actriz bromeaba en Instagram sobre el hecho de que la revista People haya elegido este año a David Beckham como el hombre vivo más sexy del mundo, título que el año pasado recayó en Hemsworth. "Tío, debes estar destrozado. Sé lo mucho que este título significaba para tí", publicaba Chastain en esta red social.
La actriz Kristen Stewart, que interpretaba a Blancanieves en la película Blancanieves y la leyenda del cazador, no aparece en esta precuela, que ocurre mucho tiempo antes de que la Reina Ravenna fuese derrotada gracias a la espada de Blancanieves.
El debutante Cedric Nicolas-Troyan toma el relevo del británico Rupert Sanders en la dirección.
El director Cedric Nicolas-Troyan ya había participado en esta franquicia: fue el supervisor de los efectos visuales de Blancanieves y la leyenda del cazador (2012).
A pesar del gran éxito de Blancanieves y la leyenda del cazador, obra del director Rupert Sanders, este no ha participado en el nuevo proyecto debido al escándalo por su romance con la actriz Kristen Stewart.