Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
El documental cuenta la increíble historia de tres jóvenes que realizaron lo que ellas mismas denominaron una "plegaria punk" en el interior de una catedral rusa en Moscú. Las mujeres fueron detenidas al ser acusadas de odio religioso y se enfrentaban a un total de siete años de cárcel por su actuación. Su caso resonó en todo el mundo y las jóvenes activistas pasaron a convertirse en iconos políticos, al provocar una revolución que cambió la sociedad en la que vivían.
El colectivo ruso Pussy Riot es un grupo feminista y revolucionario punk que realizó una protesta en el interior de la catedral siguiendo el ritmo punk y con polémicas vestimentas. Las participantes llegaron a ser consideradas presas políticas e incluso Amnistía Internacional pidió su liberación.
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Pussy Riot: Una plegaria punk
Militancia: por favor, RT.
por Gonzalo de Pedro
“El arte no es un espejo para reflejar el mundo, sino un martillo con el que golpearlo”. Esta cita de Bertold Brecht con la que arranca la película introduce la actitud con la que se enfrentaba al mundo el grupo punk-feminista Pussy Riot, el que podía haber sido uno más de la larga tradición de grupos de performances artísticas que difuminan las fronteras con la militancia política. O viceversa: acciones políticas que se valen de formas artísticas tomadas del accionismo, el punk, o el situacionismo para multiplicar la potencia de las protestas. Las Pussy Riot, nacidas en un país sin tradición de arte performático, eran más que conscientes de la importancia capital de las imágenes perdurables a la hora de configurar e incluso definir las protestas políticas: las tres mujeres enmascaradas, vestidas de colores chillones, y agitándose al ritmo de un himno punk en el opulento altar de una cat
Los hechos que se muestran en el documental pasaron en realidad y fueron muy polémicos en su momento. Por su parte, esta documental también ha levantado mucha polémica por su contenido.
Todo el mundo quiere verlo
Pussy Riot: Una plegaria punk fue estrenado en el Festival de Sundance del año 2013. Tras su estreno, muchos países quisieron estrenarlo en sus respectivas naciones.
Especificaciones técnicas
Nacionalidades Gran Bretaña,
Rusia
Distribuidora Karma Films
Año de producción2013
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto-
Idiomas
Ruso
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!