Muertos de amor es la adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor Carlos Cañeque, licenciado en Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid y en Sociología en la Complutense de la misma ciudad.
Carlos Cañeque es el autor de otras famosas novelas como Conductas desviadas (2002), Conversaciones sobre Borges (1995) o Dios en América (1988).
El director de Muertos de amor, Mikel Aguirresarobe, descubrió hace ya unos cuantos años la novela de Carlos Cañeque y tras haber acabado su adaptación al cine, el director comenta al respecto: "Era una historia que trataba del amor y del desamor, de engaños y desengaños, de los celos y el sentido de propiedad que algunos hombres tienen de sus mujeres...y siempre sin perder un sentido del humor que, en mi opinión, ayudaba al lector a acercarse a una historia cruda sin que por ello se perdiese el fondo de la crítica". "Con la película ya terminada, no sería capaz de afirmar si el resultado es exactamente una comedia 'dramática' sobre los celos o si bien se trata de un verdadero drama con apuntes de humor...Yo al menos, espero que el espectador sonría con la historia pero que no pierda de vista que quienes no sonríen son los personajes".
Javier Veiga, personaje principal de la película, ya es todo un experto en el género de la comedia y el humor. El actor se dio a conocer presentando el programa El club de la comedia y participó en famosas series televisivas de humor como 7 vidas.
En teatro, ha dirigido y producido numerosas obras, entre las que destaca La venganza de Don Mendo o Amor y otros pecados. De su experiencia en el cine destaca su trabajo en algunos largometrajes como El año de la garrapata de Jorge Coira Nieto o Escuela de seducción, una comedia que protagonizó junto a Victoria Abril en 2004.