SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Boston Globe
por Peter Keough
"La historia kafkiana en sí misma demuestra cautivación, mientras que la ilusión de la narrativa es sostenida cuando Panahi impone, ensimismado en su propia mirada desmenuzada".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Little White Lies
por Bekzhan Sarsenbay
"Una poderosa meditación con creatividad".
La crítica completa está disponible en Little White Lies
The Observer
por Mark Kermode
"Es una pieza problemática que confronta tanto la depresión (el suicidio es un tema recurrente) y la creatividad".
La crítica completa está disponible en The Observer
Variety
por Jay Weissberg
"Menos satisfactoria que su película anterior, pero sigue siendo una atrevida y melancólica declaración".
La crítica completa está disponible en Variety
Washington Post
por Stephanie Merry
"No tiene el impacto de algunas de las películas de Panahi más convencionales. No es su mejor película, pero el hecho de que esté haciendo una película es en sí remarcable".
La crítica completa está disponible en Washington Post
San Francisco Chronicle
por G. Allen Johnson
"Esta es una de estas películas en capas, justamente carentes de argumento y enigmáticas, que aparece en un foco más ácido mientras va desarrollándose".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The Times
por Kate Muir
"El director Jafar Panahi está en arresto domiciliario pero, un testamenteo de su ingenuidad, Pardé es la segunda de una trilogía de películas rodadas clandestinamente".
La crítica completa está disponible en The Times
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Estudiadamente oblicua y opaca, un ensayo auto reflexivo sobre hacer películas y la expresión artística en una sociedad represiva".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Screen International
por Lee Marshall
"Mientras que respetamos los mensajes, el final parece un desperdicio de una perfectamente buena historia".
La crítica completa está disponible en Screen International
El Mundo
por Luis Martínez
"Pese a la intensidad dolorosa de la mirada de Panahi, la película se sumerge en una complicada red de metáforas, alegorías y mundos paralelos que acaban por ahogar la limpieza de un relato que, antes que nada, busca la emoción; el dolor del cine que no puede ser".
La crítica completa está disponible en El Mundo
El País
por Carlos Boyero
"Es metafórica, incomprensible y aburridísima. Creo que trata de eso tan arriesgado de cine dentro del cine.".
Boston Globe
"La historia kafkiana en sí misma demuestra cautivación, mientras que la ilusión de la narrativa es sostenida cuando Panahi impone, ensimismado en su propia mirada desmenuzada".
Little White Lies
"Una poderosa meditación con creatividad".
The Observer
"Es una pieza problemática que confronta tanto la depresión (el suicidio es un tema recurrente) y la creatividad".
Variety
"Menos satisfactoria que su película anterior, pero sigue siendo una atrevida y melancólica declaración".
Washington Post
"No tiene el impacto de algunas de las películas de Panahi más convencionales. No es su mejor película, pero el hecho de que esté haciendo una película es en sí remarcable".
San Francisco Chronicle
"Esta es una de estas películas en capas, justamente carentes de argumento y enigmáticas, que aparece en un foco más ácido mientras va desarrollándose".
The Times
"El director Jafar Panahi está en arresto domiciliario pero, un testamenteo de su ingenuidad, Pardé es la segunda de una trilogía de películas rodadas clandestinamente".
The Guardian
"Estudiadamente oblicua y opaca, un ensayo auto reflexivo sobre hacer películas y la expresión artística en una sociedad represiva".
Screen International
"Mientras que respetamos los mensajes, el final parece un desperdicio de una perfectamente buena historia".
El Mundo
"Pese a la intensidad dolorosa de la mirada de Panahi, la película se sumerge en una complicada red de metáforas, alegorías y mundos paralelos que acaban por ahogar la limpieza de un relato que, antes que nada, busca la emoción; el dolor del cine que no puede ser".
El País
"Es metafórica, incomprensible y aburridísima. Creo que trata de eso tan arriesgado de cine dentro del cine.".