Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos. En un tiempo en el que el Imperio romano es dueño y señor del mundo conocido, y gobierna con mano de hierro sus vastos territorios, estas diferencias políticas del joven Judah van a tener sus consecuencias. Así, Ben-Hur será falsamente acusado de traición por negarse a delatar a las personas que se consideran enemigos del estado. Además, el responsable de esta infamia es su mejor amigo de la infancia, Messala (Toby Kebbell), un tribuno del ejército romano. Y es que, con los años, la amistad que mantenía con él el noble judío se acabó convirtiendo en una terrible rivalidad.
Despojado de su título, separado de su familia y de Esther, la mujer a la que ama (Nazanin Boniadi), Ben-Hur tendrá que vivir como un esclavo, aislado durante largo tiempo en un barco. Después de sobrevivir varios años en el mar, Judah regresa a su tierra. Será entonces cuando decida buscar venganza y reclamar lo que le pertenece. En su fiero intento por ganar su libertad, y por vengarse de su antiguo amigo de la niñez, acabará en la arena del circo, compitiendo en las carreras de cuadrigas.
Nueva versión de la película de 1959, que a su vez adapta la famosa novela homónima de Lewis Wallace, dirigida por Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: cazador de vampiros, Wanted (Se busca), Guardianes de la noche), con guión de Keith R. Clarke (Camino a la libertad) y John Ridley (12 años de esclavitud). Los actores protagonistas son Jack Huston (Orgullo + prejuicio + zombis, La gran estafa americana, la serie Boardwalk Empire) y Toby Kebbell (Cuatro Fantásticos, El consejero, War Horse). Completan el reparto Nazanin Boniadi (las series Homeland y Cómo conocí a vuestra madre), Rodrigo Santoro (Los 33, Encontrarás dragones), Pilou Asbaek (la serie Juego de tronos, Profanación: Los casos del Departamento Q) y Morgan Freeman (Ahora me ves 2, Objetivo: Londres).
Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2016.