SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"En el último minuto, se les va la pinza con una canción a trasmano. Pero este Ben-Hur nada tiene de fracasado".
La crítica completa está disponible en El País
La razón
por R. Gamazo
"Y riesgos, desde luego, ha corrido, como si fuera la suya una carrera de cuádrigas Leer más: Ben-Hur, carrera hacia la taquilla".
La crítica completa está disponible en La razón
RogerEbert.com
por Glenn Kenny
"No estoy cualificado para decir si es una forma efectiva de transmitir el mensaje del cristianismo, pero creo que puedo afirmar que es una buena película palomitera".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
"La secuencia de los increíbles carros de Wyler -rodada por separado y con un alto coste por Andrew Marton y Yakima Canutt, uno de los mayores especialistas que han existido nunca - es difícil de superar. Pero Bekmambetow se absuelve a sí mismo muy bien, ofreciendo una fuerte y cruel persecución circular, con planos desde diferentes perspectivas que muestran cómo la gente es golpeada por los carros al mismo tiempo que los romanos corretean como payasos de rodeo."
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Playlist
por Jason Ooi
"A pesar de sus muchas imperfeciones, Ben-Hur siempre logra entretener".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Consequence Of Sound
por Blake Goble
"El clásico cuento sobre redención puede parecer modernizado, pero no te equivoques, se trata de una nuevo testimonio de la longevidad de una historia clásica".
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
The Guardian
por Jordan Hoffman
"Sorprendentemente, muchas de las escenas actualizadas de Bekmambetov funcionan bien."
La crítica completa está disponible en The Guardian
Village Voice
por Michael Nordine
"Al mismo tiempo que disminuye y racionaliza su material de origen, esta nueva versión también debilita su peso."
La crítica completa está disponible en Village Voice
Entertainment weekly
por Joe McGovern
"Desgraciadamente esta arena no es como la de 'la cúpula del trueno'. La carrera de carros está descuidadamente construida, desastrosamente editada y tristemente coreografiada, con unos efectos especiales que parecen necesitar unos cuantos pases por una máquina CGI."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
New York Daily News
por Stephen Whitty
"Todo el brillo y chisporroteo de los efectos de las películas modernas no compensan esa única y espectacular historia que se siente no solo a escala reducida sino también debilitada."
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Screen International
por Tim Grierson
"El remake de Ben-Hur de Timur Bekmambetov ofrece un increíble espectáculo y algunas interpretaciones decentes. Pero en el fondo, el director de Wanted y Abraham Lincoln: Cazador de vampiros no es, tal vez como era de esperar, el director ideal para capturar esta atemporal historia llena de matices emocionales."
La crítica completa está disponible en Screen International
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Sin entrar mucho en detalles, y con cierta precaución para no ser malicioso ni injusto, hay que subrayar la falta sustancial de aquella música de Miklós Rozsa".
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Yago García
"Si hubiera arriesgado aún más, si hubiera insistido más en ser ella misma, y diferente, tal vez no hubiera recaudado miles de millones, pero sí se habría ganado un hueco en la historia".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Quim Casas
"En el caso que nos ocupa, hay una ligera modificación argumental en el momento [...]. El resto es igual, aunque reducido a la mitad de metraje".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Empire
por Jonathan Pile
"Es una narración adecuada, en su mayoría, pero con momentos de gran ineptitud que te hacen poner los ojos en blanco."
La crítica completa está disponible en Empire
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Antonio José Navarro
"El Ben-Hur de Timur Bekmambetov naufraga a causa de la falta de profundidad psicológica con que resuelve un conflicto tan complejo (la relación entre Judá y Messala), pues jamás halla una adecuada expresión cinematográfica del mismo".
Variety
por Owen Gleiberman
"A excepción del héroe que tiene un gran carisma para envolver la película alrededor de él como si fuera suya, la nueva Ben-Hur es un extraño asunto sin brillo: cenagosa y laboriosa, fotografiada (por Oliver Wood) en un mediocre plano medio corto, una epopeya que parece una miniserie servida en pequeños bocados."
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por David Ehrlich
"La buena noticia es que la historia de Ben-Hur es tan sólida que ni siquiera el director de Abraham Lincoln: Cazador de vampiros puede arruinar la película por completo."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Slant Magazine
por Keith Watson
"El director de Ben-Hur Timur Bekmambetov no ofrece nada nuevo al lenguaje cinematográfico de las carreras de caballos."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Equivocada, debilitada y tristemente realizada en todos los sentidos, esta idea de último momento pronto se ganará la distinción de ser el primer Ben-Hur que fracasa de cualquier manera."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Wrap
por Robert Abele
"Puede que la nueva Ben-Hur no sea un fracaso épico, pero sus continuas deficiencias son sin duda un viaje de advertencia para cualquiera que tenga la suficiente desmesura para tratar de reconstruir los monumentos de películas del pasado."
El País
"En el último minuto, se les va la pinza con una canción a trasmano. Pero este Ben-Hur nada tiene de fracasado".
La razón
"Y riesgos, desde luego, ha corrido, como si fuera la suya una carrera de cuádrigas Leer más: Ben-Hur, carrera hacia la taquilla".
RogerEbert.com
"No estoy cualificado para decir si es una forma efectiva de transmitir el mensaje del cristianismo, pero creo que puedo afirmar que es una buena película palomitera".
The A.V. Club
"La secuencia de los increíbles carros de Wyler -rodada por separado y con un alto coste por Andrew Marton y Yakima Canutt, uno de los mayores especialistas que han existido nunca - es difícil de superar. Pero Bekmambetow se absuelve a sí mismo muy bien, ofreciendo una fuerte y cruel persecución circular, con planos desde diferentes perspectivas que muestran cómo la gente es golpeada por los carros al mismo tiempo que los romanos corretean como payasos de rodeo."
The Playlist
"A pesar de sus muchas imperfeciones, Ben-Hur siempre logra entretener".
Consequence Of Sound
"El clásico cuento sobre redención puede parecer modernizado, pero no te equivoques, se trata de una nuevo testimonio de la longevidad de una historia clásica".
The Guardian
"Sorprendentemente, muchas de las escenas actualizadas de Bekmambetov funcionan bien."
Village Voice
"Al mismo tiempo que disminuye y racionaliza su material de origen, esta nueva versión también debilita su peso."
Entertainment weekly
"Desgraciadamente esta arena no es como la de 'la cúpula del trueno'. La carrera de carros está descuidadamente construida, desastrosamente editada y tristemente coreografiada, con unos efectos especiales que parecen necesitar unos cuantos pases por una máquina CGI."
New York Daily News
"Todo el brillo y chisporroteo de los efectos de las películas modernas no compensan esa única y espectacular historia que se siente no solo a escala reducida sino también debilitada."
Screen International
"El remake de Ben-Hur de Timur Bekmambetov ofrece un increíble espectáculo y algunas interpretaciones decentes. Pero en el fondo, el director de Wanted y Abraham Lincoln: Cazador de vampiros no es, tal vez como era de esperar, el director ideal para capturar esta atemporal historia llena de matices emocionales."
ABC
"Sin entrar mucho en detalles, y con cierta precaución para no ser malicioso ni injusto, hay que subrayar la falta sustancial de aquella música de Miklós Rozsa".
Cinemania
"Si hubiera arriesgado aún más, si hubiera insistido más en ser ella misma, y diferente, tal vez no hubiera recaudado miles de millones, pero sí se habría ganado un hueco en la historia".
El Periódico
"En el caso que nos ocupa, hay una ligera modificación argumental en el momento [...]. El resto es igual, aunque reducido a la mitad de metraje".
Empire
"Es una narración adecuada, en su mayoría, pero con momentos de gran ineptitud que te hacen poner los ojos en blanco."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El Ben-Hur de Timur Bekmambetov naufraga a causa de la falta de profundidad psicológica con que resuelve un conflicto tan complejo (la relación entre Judá y Messala), pues jamás halla una adecuada expresión cinematográfica del mismo".
Variety
"A excepción del héroe que tiene un gran carisma para envolver la película alrededor de él como si fuera suya, la nueva Ben-Hur es un extraño asunto sin brillo: cenagosa y laboriosa, fotografiada (por Oliver Wood) en un mediocre plano medio corto, una epopeya que parece una miniserie servida en pequeños bocados."
indieWIRE
"La buena noticia es que la historia de Ben-Hur es tan sólida que ni siquiera el director de Abraham Lincoln: Cazador de vampiros puede arruinar la película por completo."
Slant Magazine
"El director de Ben-Hur Timur Bekmambetov no ofrece nada nuevo al lenguaje cinematográfico de las carreras de caballos."
The Hollywood Reporter
"Equivocada, debilitada y tristemente realizada en todos los sentidos, esta idea de último momento pronto se ganará la distinción de ser el primer Ben-Hur que fracasa de cualquier manera."
The Wrap
"Puede que la nueva Ben-Hur no sea un fracaso épico, pero sus continuas deficiencias son sin duda un viaje de advertencia para cualquiera que tenga la suficiente desmesura para tratar de reconstruir los monumentos de películas del pasado."