SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Carlos Marañón
"Kusturica regresa a sus propios lugares comunes y lo hace rebalndecido pero soñador, con la irregularidad de siempre acentuado incluso, más cursi que sangriento, pero igual de simpático"
El confidencial
por Eulália Iglesias
"El filme se mueve en un registro entre la comedia costumbrista, el 'slapstick' demasiado estirado y la fábula supuestamente entrañable".
La crítica completa está disponible en El confidencial
El Periódico
por Quim Casas
"En la vía láctea es bastante desmedida, como es habitual en el director, y también algo inconexa".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Puede corroborar ese estancamiento e iteraciñon de los que se le acusa, aunque... ¿no era Fellini siempre Fellini?" "Vuelve a ser el Kusturica que se aísla con música y surrealismo del horror de la vida (más que de la guerra)".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Àngel Comas
"Acaba siendo una película amable, sencilla, amena y hasta cierto punto atractiva"
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Es defectuosa e indulgente. Una impresionante película que recorre líneas que resultan muy familiares".
La crítica completa está disponible en The Guardian
El Mundo
por Luis Martínez
"La película entera navega sobre una sensación extraña entre sentimental, pedagógica o, admitámoslo, simplemente cargante".
La crítica completa está disponible en El Mundo
El País
por Javier Ocaña
"En su nueva historia, quizá más romántica, todo es tan Kusturica que hasta el propio Kusturica se ha colocado de actor protagonista, sin caer en la cuenta de que no posee la más mínima expresividad".
La crítica completa está disponible en El País
ROCKDELUX
por Álex D'Averc
"Los recursos característicos caen sobre el espectador en avalancha y sin filtro, con el agravante que algunos de ellos muestran claros síntomas de desgaste, cuando no provocan embarazo por su tonalidad mustia y hasta cursi."
Screen International
por Lee Marshall
"El público que vaya a ver este desajuste, por lo menos tienen algo que ver en una película que rara vez tiene un momento aburrido".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Playlist
por Jessica Kiang
"El verdadero fracaso de la película, que la cortina de humo no puede ocultar, es su absoluta vacuidad".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Variety
por Jay Weissberg
"La película refuerza el salto de Kusturica desde el realismo mágico al territorio de la falsedad exagerada".
La crítica completa está disponible en Variety
El País
por Oti Rodríguez Marchante
"Con esta película, como con todo Kusturica, conviene no embobarse en la pretensión de llegar hasta ese fondo que se sospecha, tan repleto de simbolismos y alegorías [...], sino quedarse en su vistosa epidermis y en su jolgorio de música balcánica y alcohol vertido".
Cinemania
"Kusturica regresa a sus propios lugares comunes y lo hace rebalndecido pero soñador, con la irregularidad de siempre acentuado incluso, más cursi que sangriento, pero igual de simpático"
El confidencial
"El filme se mueve en un registro entre la comedia costumbrista, el 'slapstick' demasiado estirado y la fábula supuestamente entrañable".
El Periódico
"En la vía láctea es bastante desmedida, como es habitual en el director, y también algo inconexa".
Fotogramas
"Puede corroborar ese estancamiento e iteraciñon de los que se le acusa, aunque... ¿no era Fellini siempre Fellini?" "Vuelve a ser el Kusturica que se aísla con música y surrealismo del horror de la vida (más que de la guerra)".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Acaba siendo una película amable, sencilla, amena y hasta cierto punto atractiva"
The Guardian
"Es defectuosa e indulgente. Una impresionante película que recorre líneas que resultan muy familiares".
El Mundo
"La película entera navega sobre una sensación extraña entre sentimental, pedagógica o, admitámoslo, simplemente cargante".
El País
"En su nueva historia, quizá más romántica, todo es tan Kusturica que hasta el propio Kusturica se ha colocado de actor protagonista, sin caer en la cuenta de que no posee la más mínima expresividad".
ROCKDELUX
"Los recursos característicos caen sobre el espectador en avalancha y sin filtro, con el agravante que algunos de ellos muestran claros síntomas de desgaste, cuando no provocan embarazo por su tonalidad mustia y hasta cursi."
Screen International
"El público que vaya a ver este desajuste, por lo menos tienen algo que ver en una película que rara vez tiene un momento aburrido".
The Playlist
"El verdadero fracaso de la película, que la cortina de humo no puede ocultar, es su absoluta vacuidad".
Variety
"La película refuerza el salto de Kusturica desde el realismo mágico al territorio de la falsedad exagerada".
El País
"Con esta película, como con todo Kusturica, conviene no embobarse en la pretensión de llegar hasta ese fondo que se sospecha, tan repleto de simbolismos y alegorías [...], sino quedarse en su vistosa epidermis y en su jolgorio de música balcánica y alcohol vertido".