Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 16
Marc es un profesor de literatura de la Universidad de Lausana al que le encanta su reputación como conquistador. Sus jóvenes alumnas siempre se convierten en sus amantes. Pero un día, una de ellas, la más brillante de todas sus alumnas, y su última conquista, desaparece. Pocos días después de la desaparición de la chica, Marc conoce a Anna, quien está intentando descubrir las causas de la desaparición de la chica.
Nueva película dirigida por los hermanos Jean-Marie y Arnaud Larrieu. Mathieu Amalric ('El Gran Hotel Budapest', 'La Escafandra y la Mariposa') es el actor que interpretará a Marc.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
El amor es un crimen perfecto
Noches blancas
por Carlos Losilla
El universo de los hermanos Larrieu es harto singular. No diré que carezca de parangón en el cine francés o europeo, pero sí que presenta ciertos síntomas más bien anómalos. Tomemos, por ejemplo, su película anterior, la primera de las suyas estrenada en España y titulada Los últimos días del mundo. En principio era una historia de ciencia-ficción sobre el apocalipsis, pero nada más lejos de ella que el estilo Michael Bay o Roland Emmerich. Tampoco tenía mucho que ver, sin embargo, con el resto del cine francés, por lo menos tal como se entiende desde un punto de vista canónico: amor, existencialismo, diálogos largos y sinuosos. El género se diluía en escenas largas, laberínticas, donde los escenarios denotaban una soledad y un sentido irónico de la melancolía de principios de siglo (de este siglo, claro) que desembocaba en un tono extraño, a la vez distanciado y caricaturesco. En este s
129.886 usuarios
920 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 6 de septiembre de 2014
¿Jugamos a la imaginación creativa, a las pistas que te transportan a un pasado confortable, recuerdo de un cine de calidad y elegancia, arte y finura donde la insinuación era más importante que la claridad, donde la lectura subjetiva eran la clave para entender al director, amar al personaje e involucrarse afectivamente en el relato de su desequilibrada vida, donde lo obvio era desplazado por pistas exquisitas de entrega suave y sutil para ...
Leer más