SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Metrópoli
por Francisco Marinero
"(...) creo que es imposible perfeccionar 7 cajas con su argumento sencillo, desarrollado por un guion rico en situaciones dramáticas, épicas y románticas, reivindicando el auténtico esperpento del mejor humor negro y tratando como documental un relato de acción acelerada y permanente suspense".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
ROCKDELUX
por Eulàlia Iglesias
"La fluidez del thriller tiene su perfecto contrapunto en el fascinante retrato sociolingüístico: los personajes cambian del castellano al guaraní pasando por el jospará con pasmosa naturaidad".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Caimán - Cuadernos de Cine
por Lourdes Monterrubio
"La riqueza y autenticidad de la cotidianidad del mercado, de los personajes que lo pueblan e incluso de la lengua que hablan es el fascinante contexto, y el elemento más logrado, en el que transcurre un thriller que tiene debilidades en el desarrollo de una forzada intriga".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Àngel Comas
"Es un film hecho con cuatro cuartos, con mucho talento, con un gran sentido de la narrativa del cine, que mezcla la comedia negra con el drama más espeluznante y que en muchas ocasiones adquiere el caracter de un violento thriller de persecuciones".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Variety
por Robert Koehler
"Volviendoa al mayor mercado público de la capital paraguaya en un escenario salvaje y hábilmente trazado para una película de persecución, los socios Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori han construido un espectáculo alegre".
La crítica completa está disponible en Variety
El País
por Javier Ocaña
"Se pierde un tanto en la indefinición, al dudar entre meter el dedo en la llaga del retrato social o girar hacia el thriller enérgico y eminentemente comercial".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"El film se reinventa en cada recodo y se bifurca a medida que crece el número de personajes implicados y el valor de la mercancía, a partir de un personaje inocente y voluntarioso, que también deja paso al amor sin que el humor negro, combustible de la aventura, se resienta".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Cinemania
por Toni Vall
"Bajo la pátina de inmediatez, el cine social y comprometido, el cine vérité sudamericano esconde a veces auténticos fraudes, películas sin nada que contar ataviadas de cine directo, aquello que los cursis llamarían una bocanada de aire fresco.
Metrópoli
"(...) creo que es imposible perfeccionar 7 cajas con su argumento sencillo, desarrollado por un guion rico en situaciones dramáticas, épicas y románticas, reivindicando el auténtico esperpento del mejor humor negro y tratando como documental un relato de acción acelerada y permanente suspense".
ROCKDELUX
"La fluidez del thriller tiene su perfecto contrapunto en el fascinante retrato sociolingüístico: los personajes cambian del castellano al guaraní pasando por el jospará con pasmosa naturaidad".
Caimán - Cuadernos de Cine
"La riqueza y autenticidad de la cotidianidad del mercado, de los personajes que lo pueblan e incluso de la lengua que hablan es el fascinante contexto, y el elemento más logrado, en el que transcurre un thriller que tiene debilidades en el desarrollo de una forzada intriga".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Es un film hecho con cuatro cuartos, con mucho talento, con un gran sentido de la narrativa del cine, que mezcla la comedia negra con el drama más espeluznante y que en muchas ocasiones adquiere el caracter de un violento thriller de persecuciones".
Variety
"Volviendoa al mayor mercado público de la capital paraguaya en un escenario salvaje y hábilmente trazado para una película de persecución, los socios Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori han construido un espectáculo alegre".
El País
"Se pierde un tanto en la indefinición, al dudar entre meter el dedo en la llaga del retrato social o girar hacia el thriller enérgico y eminentemente comercial".
Fotogramas
"El film se reinventa en cada recodo y se bifurca a medida que crece el número de personajes implicados y el valor de la mercancía, a partir de un personaje inocente y voluntarioso, que también deja paso al amor sin que el humor negro, combustible de la aventura, se resienta".
Cinemania
"Bajo la pátina de inmediatez, el cine social y comprometido, el cine vérité sudamericano esconde a veces auténticos fraudes, películas sin nada que contar ataviadas de cine directo, aquello que los cursis llamarían una bocanada de aire fresco.