Pittsburg, años cincuenta. Troy Maxon (Denzel Washington) es un un trabajador del sistema de alcantarillado que en su juventud soñó con una carrera como profesional del béisbol. Su sueño se torció porque la primera división del béisbol no admitía jugadores negros, y cuando empezó a admitirlos, Troy ya era demasiado mayor para poder dedicarse a este deporte. Ahora se tiene que conformar con una vida humilde y, aunque se esfuerza por ser un buen marido y padre, su sueño truncado de gloria le corroe, y le lleva a adoptar una decisión que amenaza con destrozar a su familia.
El actor Denzel Washington (Los siete magníficos, The Equalizer. El protector) dirige y protagoniza esta adaptación de la obra de teatro homónima de August Wilson ganadora del premio Pulitzer. En el reparto también encontramos a Viola Davis (Escuadrón Suicida), Russell Horsnby (Grimm), Mykelti Williamson (Election: La noche de las bestias), Jovan Adepo (The Leftovers), Christopher Mele (Decisión final) y la niña Saniyya Sydney (Figuras ocultas).
Valla, valla, aquí no hay tablas
por Alberto LechugaVer más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2016.