Jeremy Renner, quien encarna al actor protagonista, está de racha. LLeva desde el año 2001 haciendo como mínimo una película por año, con esta, su período de fortuna se ratifica. Entre las películas más destacadas en las que ha trabajado se encuentran: Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Los Vengadores y Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas.
Es el segundo proyecto cinematográfico del guionista Peter Landesman, quien debutó como director y guionista con su primera película Parkland.
Es la quinta película del director Michael Cuesta, pero es con esta con la que da el gran salto a Hollywood. Sin embargo, es la pequeña pantalla la que le ha aportado la mayoría de su experiencia, ya que ha dirigido capítulos de series tan reconocidas como A dos metros bajo tierra, Dexter o Homeland.
Para escribir el guión de la película, Peter Landesman, su guionista, se leyó exhaustivamente el libro del personaje protagonista Gary Webb: "Dark Alliance" (Alianza oscura) y el de Nick Schou: Kill The Messenger: How The CIA’s Crack-Cocaine Controversy Destroyed Journalist Gary Webb con el propósito de recabar los datos necesarios sobre las acusaciones de Gary.
La película narra la vida de Gary Webb, un reconocido periodista ganador de dos premios Pulitzer que acusó a la C.I.A de estar involucrada en una operación de narcotráfico en los Ángeles y acabó con su vida en 2004.