Tina Fey y Amy Poehler, "el dúo femenino mas divertido del mundo" vuelven en una comedia de hermanas, disolviendo sus personalidades a la perfección en sus diferentes personajes.
Anteriormente, en el mundo cinematográfico, mucho se había especulado y dictaminado acerca de las pocas oportunidades de este gigantesco mundo para las mujeres en cuanto a papeles protagonicos, direcciones, producciones y demás empleos para la realización de una película. Los porcentajes son alarmantes: un 30.9% de los personajes con lineas de dialogo son de mujeres, un 6.8% son directores, un 19.7% son guionistas y un 22.7% son productoras. La realidad es inminente, y la desigualdad para el genero femenino es alarmante dentro de este campo. Pero, poco a poco esto va desapareciendo con celebridades tan importantes como Melissa McCarthy ("Spy" - "Ghostbusters" y las mismísimas Amy Poehler y Tina Fey ("Sisters"), este mismo proyecto escrito por una mujer. Inmediatamente, decenas y decenas de proyectos han sido lanzados a la pista bajo las manos de mujeres, esto para desaparecer dicha discriminación. Lo que sucedió fue algo muy similar con lo que se quiere lograr con la raza negra en el cine, después de la polémica Ceremonia de los Premios de la Academia (#OscarsSoWhite"). Este trabajo demuestra y deja florecer el dominio y extrema capacidad que puede tener una mujer en el mundo de la comedia y en cualquiera que sea el genero que quieran representar.
Estas dos mujeres entran en su zona de confort para entregarnos una historia escrito por Paula Pell ("SNL"), centrada en una loca fiesta que se realiza por ultima vez en su casa de infancia. A pesar del pobre e inmaduro guion, Amy y Tina logran brindar lo mejor de ambas a través de un material pueril. "Hermanisimas" posee una cara muy llamativa para el marketing, insitandonos a darle una oportunidad, dicha comercialización funciono relativamente sobresaliente, reflejándose en taquilla contra su fuerte, fuertisimo competidor ("Star Wars" 18/12/15).
"Sisters" se estreno sin temor contra su competidora "The Force Awakens" proveyendo una muy buena alternativa para los (extraños seres) que no les gusta las batallas con sables de luz o el trió de ardillas haciendo travesuras (Alvin and the Chipmunks: The Road Chip).
Los personajes de los cuales gira la historia son Kate (Tina Fey) una chica desorganizada, subersiva, incapaz de mantener un empleo y totalmente promiscua. Por otro lado se encuentra Maura (Amy Poehler) una exitosa enfermera, divorciada y con una personalidad distinta radicalmente a la de su hermana.
Los padres de las llamadas "Sisters" (Dianne Wiest y James Brolin) extrañamente, no forman parte primordial del proyecto, en vez de esto, pasan ha ser personajes secundarios debido a la poca integración dentro del filme.
Sin duda alguna, la película toma forma en cuanto empieza "Ellis Island", un desarrollo que atrapa en la mayoría del largometraje, un interesante preámbulo para un interesante progreso. Con algunas reminiscencias de las comedias de Judd Apatow ("Trainwreck") pero de mucha mejor calidad, Fey lanza sus mejores dotes durante las dos largas horas de duración, mucho mas que toda su carrera mientras que Amy de igual manera da sus mas excéntricos toques a esta historia cargada de humor.
El reparto de apoyo es completamente llamativo y atrayente, como un sorprendente John Cena, que ya vimos últimamente en "Daddy's Home", Rachel Dratch, Bobby Moynihan, Kate McKinnon, entre otros. Resalto de ante manera la interpretación de mi amigo John Leguizamo, al ver que un latino tiene posibilidades en la compañía cinematográfica estadounidense, y que mejor manera que haciendo su "Ellis Sandwich" con unas tan famosas y hermanas Amy Poehler y Tina Fey.
Toda la comedia es tan divertida y caricaturesca , que aun mas allá de las escenas cargadas de elementos orales (frases, dialogo y demás), la graciosa cara de la película se la lleva una simple pero divertida escena de complicación al pronunciar un nombre, es estúpido pero muy divertido.
Todas los primeros pasos son conocidos, amigos del pasado y buscar personas que ambienten la fiesta, comprar los implementos para la fiesta y una extasiante escena en la tienda de ropa que hace reventar de la risa incluso al mas serio (esta parte, es un punto clave para su clasificación R) .
Como se ve en los detrás de cámaras de la película, la diversión y emoción que sintieron los actores y actrices en el proyecto se reflejo tremendamente en el producto que el publico vio. El dúo de estrellas realizo uno de sus mejores trabajos hasta la fecha en la pantalla grande pero nunca igualando lo logrado en la pantalla chica.