La banda sonora del film está llena de hits ideales para poner en una fiesta. Junto con temas muy de los 80, como la canción Holding Back The Years de un mítico grupo de esta década como Simply Red o el pegadizo Informer de Snow, además del Cantaloop de US3, están temas de Daft Punk, Iggy Azalea o Icona Pop.
Como la película se estrenaba en Estados Unidos el mismo día que Star Wars: El despertar de la fuerza, de cara a promocionar el film se hizo un viral titulado 'Sisters: The Farce Awakens', que podría traducirse algo así como 'Hermanísimas: el despertar de la farsa'. El vídeo arranca con una música similar a la del teaser del film dirigido por J.J. Abrams, y acaba con George Takei emulando a Darth Vader y diciendo la mítica frase: "Luke, I am your father".
Un consejo para todos los espectadores: no perderse los créditos finales, porque hay sorpresas. Y es que en los créditos locos del final del film, podremos ver algunos accidentes y demás locuras.
En la habitación de las dos hermanas puede verse un póster de Rob Lowe, actor mítico de los años 80. Por cierto que Amy Poehler trabajó con él en la serie Parks and Recreation (2009).
Pazuzu, el nombre del imponente vendedor de drogas interpretado por John Cena en el film, es también el nombre del demonio que posee la joven Regan, interpretada por Linda Blair, en El exorcista (1973).
Hermanísimas es, ante todo, una comedia sobre cuarentones y cuarentonas que no han aprendido a crecer y que saca a relucir los trapos sucios del pasado, una generación anclada en los tiempos de gloria de la juventud, que idealiza los años 80 y 90. Ideal para público cuarentón, o mejor dicho, cuarentañero.
La película se estrenó en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2015, el mismo día que Star Wars: El despertar de la fuerza.
Este es el segundo largometraje de Jason Moore. El primero fue Dando la nota (2012). Eso sí, había dirigido varias series de televisión como Trophy Wife o Everwood.
Paula Pell, la escritora del guión, ideó esta historia y a sus dos personajes protagonistas expresamente para ser interpretadas por Tina Fey y Amy Poheler.
En Hermanísimas, Tina Fey es la hermana desastrosa y Amy Poheler la hermana ejemplar. En cambio en Mamá por encargo (2008), el anterior film que protagonizaron juntas, Amy Poehler era la 'chica mala' y Tina Fey la 'chica buena'.
Tina Fey y Amy Poheler son dos asiduas colaboradoras del programa Saturday Night Live, Fey además de como actriz también como guionista. También Maya Rudolph, que da vida a Brinda en el film, ha participado en este programa haciendo imitaciones de por ejemplo Whitney Houston o Donatella Versace.
Tina Fey y Amy Poheler fueron las presentadoras de la última Gala de los Globos de Oro, celebrada el pasado 11 de enero de 2016.
Durante dos años consecutivos, 2008 y 2009, Tina Fey fue la ganadora del Globo de Oro a Mejor actriz de comedia en una serie de televisión por su papel de Liz Lemon en la serie 30 Rock.
En 2014 Amy Poheler ganó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia por la serie de televisión Parks and Recreation.
Para escribir el guión, Paula Pell se inspiró en su relación con su propia hermana y en los diarios adolescentes que ambas escribían.
Esta es la tercera película que realizan juntas Tina Fey y Amy Poheler. Las dos anteriores fueron Mamá por encargo (2008) y Chicas malas (2004).
Tina Fey y Amy Poehler son amigas desde mucho antes de ser famosas. Ni más ni menos que más de 20 años de amistad desde que se conocieran en 1993 en una clase de improvisación en Chicago.
Dianne Wiest y James Brolin también han trabajado juntos en la serie Life in Pieces (2015).
Originalmente, la película iba a llamarse The Nest.
El rodaje tuvo lugar en White Plains, Nueva York. Por cierto que el director Jason Moore publicó algunas fotos del rodaje en Twitter.