La banda "The Backstreet boys" no solo tienen el proyecto de este documental entre manos, sino que también celebrarán su 20 aniversario con una nueva gira que comenzará en mayo y con un nuevo disco que ya se encuentra en proceso de grabación.
El grupo afirmó en un comunicado: "Siempre quisimos hacer una película y ahora es el momento ideal, con Kevin de vuelta. El hecho de que seamos dueños de nuestro propio destino, de que tengamos un nuevo álbum en camino y de que cumplamos nuestro 20 aniversario, hace que sea el momento adecuado para compartir nuestra historia".
El que será director de este documental, Stephen Kijak, que también dirigió el documental 'Stones in Exile' sobre los "Rolling Stones", ha querido aceptar este proyecto porque le ha parecido una buena oportunidad para poder hablar de alguien totalmente diferente a la famosa banda de rock. En palabras del propio director: "Lo que me atrajo de este proyecto es su apertura y disposición a someterse a lugares incómodos, de ser vulnerables, honestos y confiar plenamente en el equipo de trabajo. Después de hacer una película con The Rolling Stones, ¿qué puede hacer uno para superar esa experiencia? ¡The Backstreet Boys, solo eso!".