La película inauguró la 65 edición de la Berlinale, y estaba incluida en la Sección oficial largometrajes a concurso del Festival de Berlín de 2015.
Hace veinte años, Isabel Coixet llegaba al Festival de cine de Berlín con una película inesperada bajo el brazo que se llamaba Cosas que nunca te dije. Desde entonces, Coixet ha visitado la Berlinale seis veces más, una de ellas como miembro del jurado del Festival de Cine de Berlín de 2009, tras estrenar Mapa de los sonidos de Tokio.
La directora, que ahora elige el drama histórico, ha cambiado de género en sus últimos films, poniéndose al frente de un thriller en Mi otro yo y de una comedia en Aprendiendo a conducir. Según sus palabras, es sólo el resultado de "su resistencia al aburrimiento". Aunque insiste en que su cine siempre se mantiene intacto "ante el asombro de lo más íntimo".
“Noruega nos trató muy mal”, ha afirmado la directora respecto a los diez días que rodaron en el país nórdico. En sus propias palabras: “Los precios eran prohibitivos y un día, en el hotel, no teníamos ni café para Juliette. Se pueden imaginar la que líe”.
La directora Isabel Coixet ha ganado dos veces el Premio Goya a Mejor Película Documental, otro a Mejor Director, y mejores guiones adaptado y original. Suma en total 5 premios Goya y ha sido nominada 8 veces.