El cosmonauta no tiene Copyright, sino una licencia "Creative Commons", que te permite utilizar cualquier contenido relacionado con la película, copiarlo, modificarlo y distribuirlo obteniendo o no, beneficio de ello, siempre y cuando cites a sus autores.
Desde su página web puedes descargarte el guión de la película y el guión utilizado para montar la película de manera gratuita.
Multitud de instituciones y personas apoyan el proyecto, entre ellas la embajada de la federación rusa, dos cosmonautas rusos, el ex-director de los programas NASA en España, la embajada española en Moscú y Radio Televisión Española.
El director y la productora decidieron que, según la estética del proyecto, iban a contar con la participación de actores no conocidos por el público para aportar veracidad a la película.
La película será distribuida gratis en Internet al mismo tiempo que en DVD, televisión y cine. Así la podrá ver cualquier persona del mundo, como y cuando quiera.
El cosmonauta es la primera película española financiada por medio del "crowfunding", una técnica mediante la cual todo el que quiera puede convertise productor de la película aportando una donación al proyecto. Con este método de financiación la película ha conseguido más de 400.000€, sin embargo, este no ha sido el único, también han buscado publicidad e inversores, y han vendido merchandising.