Una película con dos adolescentes enfermos de cáncer como protagonistas… esto no puede terminar bien, ya nos avisa Hazel que es una historia triste y que ya le gustaría a ella poder decir que no hay nada que no se puede arreglar con una canción de Peter Gabriel, pero no es el caso. Sin embargo, la experiencia es de lo más gratificante, es triste, llorareis en más de una ocasión (imprescindible ir bien previsto de pañuelos de papel), pero lejos de recurrir al melodrama fácil y cursi, prefiere mostrar a dos jóvenes encantadores que se niegan a ser víctimas, son conscientes de tener los días contados y aun a sí no quieren renunciar a sus sueños, lo que les llevará a vivir una historia de amor tan corta y conmovedora, como única y maravillosa. La narración me ha recordado muchas veces a Albert Espinosa, con diálogos poéticos llenos de símbolos y metáforas y con bonitas frases, concisas y rotundas, dignas de aparecer en una camiseta o en inspiradores carteles como los que hay en casa de Augustus.
Shailene Woodley ya llamó la atención de la industria con su papel en "Los descendientes", después protagonizó "Divergente" que la convirtió en heroína de acción y ahora, con otra película orientada también al público adolescente, nos demuestra que su talento y carisma puede con cualquier reto, sin duda, es lo mejor de la película. Una chica realista y pragmática con la que experimentaremos la alegría de vivir, la esperanza, el primer amor, pero también el dolor, la tristeza y el pánico, mostrándonos verdades profundas sobre el amor, la familia y la amistad. Es increíblemente convincente, sin maquillar, con el pelo corto, pero profundamente hermosa y expresiva.
Para Ansel Elgort está es su tercera película, debutó con el remake de Carrie, donde era el encargado de llevar al baile a la protagonista, después coincidió con Shailene en Divergente, donde interpretaba a su hermano y este es su primer papel protagonista. Demuestra estar a la altura derrochando química con su compañera, no hay que perder de vista a este muchacho. El reparto lo completan Nat Wolff como Isaac, el mejor amigo de Augustus; Laura Dern (Parque Jurásico) y Sam Tammell (True blood) son los sufridos padres de Hazel y Willem Dafoe es Peter Van Houten, el autor del libro que ella lee siempre.
Destacar también su conmovedora banda sonora, donde sobresale el tema Not about angels de Birdy, Ed Sheeran y su balada All the stars, el grupo francés M83 con Wait, What you wanted de One Republic y también algún toque divertido como el que aporta Charli XCX con Boom Clap.