En plena subida al pico más alto del mundo dos expediciones distintas dirigidas por Rob Hall y Scott Fischer se encuentran con graves problemas cuando una terrible nevada tiene lugar. Los alpinistas pondrán a prueba su temple y serenidad mientras se ven obligados a superar distintos obstáculos para sobrevivir, en una complicada lucha contra la furia desatada de los elementos.
La película está inspirada en los verdaderos sucesos que tuvieron lugar el 10 de mayo de 1996 durante un intento por alcanzar el Everest. Está dirigida por Baltasar Kormákur, director de otras películas entre las que se encuentran Contraband (2012), Inhale (2010) o Verdades ocultas (2005). El reparto se encuentra compuesto por los actores Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios, Asalto al poder, El gran Gatsby), Jake Gyllenhaal (Prisioneros, Sin tregua, Amor y otras drogas), Vanessa Kirby (Una cuestión de tiempo, Laberinto, Grandes Esperanzas) y John Hawkes (Las sesiones, Lincoln, Contagio), entre otros.
La magnitud de la tragedia
por Suso AiraVer más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2015.