La película ha sido galardonada con el Oscar a Mejor película de animación.
En la versión original del filme volveremos a escuchar las voces de Tom Hanks como Woody, Tim Allen como Buzz Lightyear, Joan Cusack como Jessie, John Ratzenberger como Hamm, Wallace Shawn como Rex y Kristen Schaal como Trixie. Además, Annie Potts retoma el papel de Bo Beep.
A esta cuarta entrega se incorporan al reparto de voces originales Tony Hale que pone voz a Forky, Keanu Reeves como Duke Caboom, Christina Hendricks como Gabby Gabby, además de Keegan-Michael Key y Jordan Peele que interpretan a Ducky y Bunny.
En esta nueva entrega la villana es Gabby Gabby. Este es el cuarto filme animado de Disney cuyo antagonista es una mujer, después de Enredados (2010), Zootrópolis (2016) y Los Increíbles 2 (2018).
Además de aparecer en Toy Story 3 (2010) y ser una de las protagonistas de este filme, a Bonnie, la nueva dueña de la pandilla de juguetes, la hemos visto en un par de cortos. Aparecía junto a Woody y sus compañeros en los especiales Toy Story ¡Terror! (2013) y Toy Story: El tiempo perdido (2014).
The Ballad of the Lonesome Cowboy es el título de la nueva canción de esta película. La compone Randy Newman, autor de la popular canción de esta saga You've Got A Friend In Me.
Aunque Josh Cooley en la dirección de largometrajes con este filme, ya se encargó de escribir el guión de otro filme de Pixar: Del revés (Inside Out) (2015). Por esta película fue nominado al Oscar a Mejor guión original.
En esta película veremos a Giggle McDimples, una compañera de aventuras que es el muñeco más pequeño de toda la saga. Y es que, este personaje al que dobla Ally Maki en la versión original, es tan chiquitín que puede ponerse encima del hombro de Woody.
En la versión doblada al castellano, las voces de Buzz Lightyear y Woody son las de José Luis Gil y Óscar Barberán, respectivamente. Ambos actores han sido las voces de estos personajes en la versión doblada durante toda la saga.
Óscar Barberán vuelve a poner voz a Woody en esta cuarta entrega. El veterano actor de doblaje también es la voz de Tadeo Jones, otro mítico personaje animado.
Al publicarse el tráiler en castellano hubo una gran sorpresa cuando la voz de Woody no era la de Oscar Barberán, actor que ha doblado al personaje desde el estreno de Toy Story en 1995. El veterano actor de doblaje estaba negociando unas condiciones más dignas dentro de la profesión de doblador, ya que su queja es que los sueldos de los dobladores son muy bajos. Finalmente, el actor llegó a un acuerdo y vuelve a ser la voz de Woody en España.
Además de las cuatro películas de la saga, el estudio fue sacando los conocidos como Toy Story Toons, cortometrajes protagonizados por la pandilla de juguetes. Estos divertidos cortos eran Pequeño gran Buzz (2011), Vacaciones en Hawái (2011) y Fiesta Saurio Rex (2012).
Según explica el director del filme Josh Cooley: “Como la mayoría de la gente, asumí que 'Toy Story 3' era el final de la historia. Y fue el final de la historia de Woody con Andy. Pero al igual que en la vida, cada final es un nuevo comienzo”.
Además de en este filme, Jordan Peele y Keegan-Michael Key han trabajado juntos en muchas ocasiones. Además de en la serie creada por ellos titulada Key and Peele, les hemos visto juntos en filmes como Keanu (2016), Sácame del paraíso (2012) o poniendo su voz en Cigüeñas (2016). Además, en el filme de Peele Déjame salir (2017) Key hacía un pequeño cameo, y en la serie Fargo (2014) los dos interpretaban a una tronchante pareja de agentes del FBI.
Esta será la primera película de la saga Toy Story en la que no aparecerá Andy, el niño al que originalmente pertenecía el juguete de Woody y el resto de juguetes de su pandilla.
El compositor Randy Newman volverá a componer la música de este filme, después de encargarse de la banda sonora de los tres filmes anteriores.
En la versión original del filme Keanu Reeves pone su voz a un nuevo personaje llamado Duke Caboom, un juguete motorista de los años 70.
Curiosamente el personaje al que interpreta el actor Keegan-Michael Key se llama Ducky. Ya hubo un Ducky en Toy Story (1995), era uno de los muñecos mutantes del retorcido niño Sid.
Según Andrew Stanton, vicepresidente de Pixar, el equipo creativo lleva años con la idea de retomar la historia de Toy Story. Según ha explicado: "Nadie ha trabajado más duramente que nosotros por hacer una gran película de Toy Story. Sabemos lo que es acertar en el centro de la diana. Esta es una de las razones por las que el proyecto se ha retrasado tanto, para poder clavarlo. Sé que hay mucha gente preocupada sobre, ¿por qué una cuarta? Pero la verdad es que siempre hemos tenido la intención de hacerla".
Recientemente fallecía el actor y cómico estadounidense Don Rickles, quien ponía voz a Mr. Potato en la saga Toy Story. En esta nueva entrega sí vemos al personaje, en un papel secundario, y las frases que dice en el filme son de archivo.