La película se basa en el libro Hidden Figures, de Margot Lee Shetterly. La escritora de no ficción empezó a documentarse y escribir este libro 2010. En 2014, vendió los derechos para hacer una película, y entonces el libro todavía no se había publicado. Shetterly se topó con esta historia a raíz de que su padre hubiera trabajado como científico e investigador de la NASA.
La película optaba a dos Globos de Oro. Durante la gala, varios presentadores tuvieron problemas para diferenciar dos de las películas nominadas: Fences y Figuras ocultas (en inglés, Hidden figures). Varios de los presentadores las confundieron, nombrando este filme como 'Hidden fences'. Estos errores provocaron cierto debate y críticas, ya que ambos filmes tratan historias sobre afroamericanos.
En la película, el actor Jim Parsons es uno de los matemáticos que trabajan en la NASA. Resulta curioso que el actor que da vida a Sheldon Cooper en la serie Big bang sea aquí uno de los científicos con los que rivalizarán las protagonistas.
Octavia Spencer obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en Criadas y señoras (2011).
Al poco de comprarse los derechos del libro de Margot Lee Shetterly, el cantante Pharrell Williams mostró su interés en el proyecto. Además de producir el filme, el artista supervisó todos los elementos musicales y la banda sonora.
La película vuelve a reunir a Kevin Costner y a Octavia Spencer, quienes habían protagonizado recientemente Lo mejor para ella en 2014.