Por un lado, en esta segunda parte el detective So & So continúa la investigación que se plantea en el primer film y que protagonizaba Ethan Hawke en el papel de Ellison Oswalt. Además, se revela más información sobre los antecedentes, la personalidad y la mitología en torno a Bughuul, lo que supone un gran cambio en comparación con lo enigmática que era esta figura en la primera película.
El protagonista de este film, que interpreta al antiguo oficial de policía So & So, ya aparecía en la primera parte. Bughuul y Ashley Oswalt también aparecían en la primera película.
Aunque ya han trabajado anteriormente en cine y televisión, esta es la primera vez que los gemelos Dartanian Sloan y Robert Daniel Sloan protagonizan una película de terror.
Dartanian Sloan y Robert Daniel Sloan no son realmente gemelos. En realidad son trillizos, y tienen otra hermana: Anastasia Sloan.
Se llegó a publicar un post en Twitter diciendo que estaban buscando un director para la secuela de Sinister. Lo que ocurrió fue que al ver Ciudadel (2012), los responsables del proyecto se dieron cuenta de que Ciarán Foy tenía la sensibilidad estética perfecta para Sinister 2. Además, un punto a su favor fue que ya había dirigido a niños en otras películas.
Scott Derrickson fue el director y guionista de la primera entrega. En esta ocasión, cede los mandos a Ciaran Foy (Citadel), pero sigue como guionista junto a C. Robert Cargill, con quien trabajó en la primera entrega. Derrickson también será el productor.
Sinister (2012) fue un éxito en taquilla. Con sólo un presupuesto de tres millones de dólares, logró recaudar a nivel mundial unos 87.
El motivo de la elección de la granja rural y del campo de maíz se deben a que esta película quiere ser un homenaje a Los chicos del maíz, de Stephen King.
El presupuesto de Sinister 2 es de 5 millones de dólares, es decir, 2 millones más que la primera parte estrenada en 2012.
El rodaje de Sinister 2 se realizó en Chicago, y la mayoría de las escenas se rodaron en los estudios de Chicago Studio City.
Para la escena que tiene lugar en el campo de maíz, el diseñador de producción Bill Boes consiguió encontrar a un agricultor de Illinois que cedió al equipo de la película 25 metros de diámetro de sus tierras sembradas de maíz para dibujar allí un círculo.
Aunque los fans de Sinister estarán esperando escuchar el nombre real de So & So, él sigue sin darnos su nombre verdadero en Sinister 2.
Cuando al detective So & So le suena el teléfono mientras investiga la iglesia, el tono de móvil que oímos es la canción Cotton Eye Joe, de Rednex. Esta canción es conocida como una de las canciones más molestas y ruidosas del mundo.
En la escena de la iglesia se utilizaron ratas reales.
Bughuul es el único papel que ha interpretado Nicholas King en su carrera. Aparte de su participación en el film Max Keebles, de 2001, había intervenido en diferentes películas como doble de cuerpo para escenas peligrosas.
Durante el rodaje, Nicholas King guardaba su traje de Bughuul en su armario, dentro de una bolsa de Kroger, que es un gran supermercado de Estados Unidos.
Nicholas King interpreta al terrorífico personaje de Bughuul. Para convertirlo en esta entidad sobrenatural, hicieron falta al menos dos horas de maquillaje. También se crearon para Bughuul tres máscaras diferentes. Una normal, otra para primeros planos y la tercera para los planos largos.
La película recurre a formatos de película desgraciadamente ya en desuso, como las películas en Super 8 o en 16mm. Además utiliza otros formatos de antaño como los discos de vinilo y las señales de radio.
Ethan Hawke fue el protagonista de la primera película. En el trailer de Sinister 2 se dice que es del productor de The Purge. La noche de las bestias. Curiosamente Ethan Hawke también interpretó el papel principal de esta película.
Cuando la película no estaba todavía filmada, Focus Features ya había anunciado la fecha de estreno para esta secuela. En EEUU llegó a los cines en agosto de 2015.